Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La ATP prepara otro cambio en el tenis: el torneo que se jugará sin jueces de línea

El Masters Sub 21 aplicará la tecnología para revisar cada punto y no sólo en los fallos polémicos; el umpire será la única autoridad en cada partido

Martes 19 de septiembre de 2017 • 17:09
0
El Ojo de Halcón se aplicará en todos los puntos
El Ojo de Halcón se aplicará en todos los puntos.

La ATP anunció otra novedad para el Masters Sub 21 que se jugará en noviembre próximo en Milan. El torneo, conocido como Next Gen ATP Finals, ya tenía preparados muchos cambios reglamentarios a prueba.

La nueva variable es que el 'Ojo de Halcón' (Hawk Eye), el dispositivo electrónico que permite revisar los piques controvertidos, se aplicará directamente en cada punto del torneo. "Se aplicará en todas las líneas de la cancha, con muchas innovaciones, y eso significará que el juez de silla será el único oficial en el court durante el partido", explicó la ATP a través de un comunicado.

El nuevo sistema hará que el Ojo de Halcón se active en cada jugada, mientras que los 'foot-faults' (la falta de pisar la línea de saque en el momento de servir) se determinarán con cámaras instaladas en las líneas de base y del centro. La determinación del sistema en cada punto será inapelable.

Así, los tenistas prácticamente no tendrán con quién discutir o a quién responsabilizar de un fallo erróneo, con excepción del umpire.

Del mismo modo, como sucede habitualmente, cada vez que se produzca una jugada controvertida, las pantallas del estadio mostrarán las imágenes producidas por el Ojo de Halcón, de modo que los tenistas y espectadores puedan ver exactamente dónde cayó una pelota.

Durante el torneo se adoptarán otros experimentos, incluida la realización de sets al mejor de cuatro games (con tie-break en el 3-3), la eliminación de los "lets" y la puesta en marcha de un reloj para limitar el tiempo que un tenista demora en hacer su saque.

El torneo Next Gen ATP Finals se disputará del 7 al 12 de noviembre en Milán, con la participación de jugadores menores de 21 años, entre ellos el alemán Alexander Zverev, ya clasificado; podrían sumarse Andrey Rublev, Karen Khachanov y Denis Shapovalov, entre otros.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas