Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caso Odebrecht: Delgado desestimó la denuncia de Tahilade contra Macri, Alonso y Garavano

El fiscal federal dijo que la denuncia del diputado del FPV partía de una premisa falsa; calificó la denuncia de "cinematográfica"

Martes 19 de septiembre de 2017 • 21:06
0
Delgado desestimó la denuncia de Tahilade contra la familia presidencial y funcionarios del Gobierno en el marco del caso Odebrecht
Delgado desestimó la denuncia de Tahilade contra la familia presidencial y funcionarios del Gobierno en el marco del caso Odebrecht. Foto: Archivo

El fiscal federal Federico Delgado solicitó la desestimación de la denuncia del diputado del FPV Rodolfo Tahilade contra el presidente Mauricio Macri, la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, y el Ministro de Justicia Germán Garavano, por supuestamente "negociar impunidad" con Odebrecht.

Tahilade había denunciado que Garavano, por pedido de Macri, desarrolló una ofensiva contra la Procuradora General Alejandra Gils Carbó, mientras ella se reunía con sus pares de Brasil por el caso, e intentó negociar con los representantes de Odebretch para controlar los supuestos daños que el caso generaría en la familia presidencial.

Delgado entendió que el diputado del FPV parte de una premisa equivocada: "Que el Poder Ejecutivo Nacional carece de cualquier interés legítimo y competencia constitucional para entablar cualquier tipo de dialogo institucional con Oderbrecht".

Además, indicó que Tahilade se apresura a "otorgarle un significado delictivo a simples actos realizados en nombre de la administración, el trasfondo de corrupción que cinematográficamente liga a todos con todos no alcanza para desde la justicia impedir que el Poder Ejecutivo ejerza sus funciones propias."

Teniendo en cuenta la decisión de Delgado, las partes acordaron que Tahilade realice una declaración pública en donde se retracte de la denuncia y en donde reconozca que su denuncia carecía de bases sólidas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas