Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Terremoto en México: 21 niños murieron tras el derrumbe de una escuela

Otros 30 continúan desaparecidos; la institución es considerada uno de los sitios prioritarios de las labores de rescate

Martes 19 de septiembre de 2017 • 19:41
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 21 niños murieron y unos 30 continúan desaparecidos y permanecen atrapados entre los escombros en la escuela primaria Enrique Rebsamen, ubicada en Coapa al sur de la Ciudad de México, que se derrumbó a causa del fuerte terremoto de 7,1 grados.

"Tenemos el reporte de 25 (muertos), de ellos 21 niños y cuatro adultos", dijo a la cadena Televisa Javier Treviño, subsecretario de Educación mexicano. La escuela es considerada uno de los sitios prioritarios de las labores de rescate.

Los rescatistas piden a los presentes que se mantengan en silencio para escuchar los gritos de ayuda de los chicos atrapados. A través de distintas redes se solicitaba a los vecinos que no asistan al lugar para evitar entorpecer las tareas.

"¡Por favor, silencio! ¡Estamos trabajando para salvar a los pequeños!", gritaban los rescatistas a la multitud que los circundaba, mientras intentaban sacar a los chicos atrapados entre los escombros de la escuela Enrique Rebsamen.

El presidente Enrique Peña Nieto acudió por la noche al lugar y conversó con los rescatistas. "Hay 30 niños desaparecidos, hay ocho personas adultas todavía reportadas desaparecidas y están las labores de rescate", dijo Peña Nieto a la prensa.

La estructura de la escuela, que de tres pisos quedo reducida a uno, estaba a punto de colapsar, lo que complicaba las tareas de rescate. "No se puede meter maquinaria", dijo el ministro del Interior, Miguel Ángel Osorio Chong, quien indicó que el trabajo debe hacerse con picos y a mano por si hay sobrevivientes bajo los escombros.

En Twitter los presentes compartían fotos de las listas de chicos ya rescatados y los grados a los que asisten. Pedían que se difundieran las imágenes para que sus familiares fueran informados lo antes posible.

Con información de Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas