Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pese a la frecuencia de los terremotos, un geólogo señaló que no ha variado la intensidad

[Video] México sufrió dos sismos seguidos en pocos días con decenas de víctimas fatales

Martes 19 de septiembre de 2017 • 21:26
0

El geólogo Víctor Ramos es especialista en terremotos y explicó en PM que los fenómenos que ya azotaron a México dos veces en menos de diez días no implican una variación en la intensidad de los sismos.

cerrar

"Los alrededores de la Ciudad de México están en un relleno de sedimentos no muy duros, eso hace que se produzcan más daños cuando hay un terremoto", señaló Ramos.

Sin embargo, el especialista precisó que desde que existen los sismógrafos "no ha variado el promedio de la intensidad" de los fenómenos y que, simplemente, existe mayor información y difusión de este tipo de eventos. "En la costa del Pacífico, por ejemplo, hay sismos mucho más frecuentes", manifestó y aclaró que cada vez las réplicas producen acomodamientos menores y con menor energía.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas