Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Temperley licenció a Alexis Zárate con "prohibición de entrenar" e Independiente espera "que actúe la Justicia"

El club celeste le dio licencia por diez días al defensor, pero evaluará mientras tanto el contrato; el Rojo, dueño del pase, aguarda los pasos judiciales para tomar una determinación

Martes 19 de septiembre de 2017 • 20:55
0
Foto: Captura de tv

(Télam) - La comisión directiva de Temperley licenció desde este martes, y por 10 días, "con prohibición de entrenar" al defensor Alexis Zárate , condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual en 2014 de una joven que hoy tiene 22 años, aunque el jugador seguirá en libertad hasta tanto la sentencia quede firme.

El futbolista de 23 años fue separado del plantel antes del encuentro que el lunes por la noche Temperley empató 1 a 1 como local con Rosario Central y en el que iba a ser titular, cuando unas horas antes recibió esa condena en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Sobre el tema habló en conferencia de prensa el presidente del club sureño, Alberto Lecchi, quien detalló los pormenores de lo actuado y evaluó los pasos a seguir.

"Esta es una situación muy sensible y compleja a la vez como para tomar una resolución rápidamente. Lo primero que hicimos en el mediodía de ayer, cuando salió el fallo, fue comunicarle a Zárate que estaba desafectado del plantel que iba a jugar por la noche con Rosario Central", comenzó su reseña Lecchi. "El vino desde los Tribunales de Lomas de Zamora al club con sus padres y le dijimos que si quería quedarse a ver el partido lo hiciera, pero después de un rato decidió irse", precisó.

Lecchi, que también es un prestigioso cineasta, reconoció que "esta situación de Zárate es el golpe más duro" que debió afrontar en sus "cinco años de gestión en el club, por todo lo que implica".

"Nosotros, cuando tomamos el club teníamos 2.500 socios (eran los tiempos de Hernán Lewin, que dejó la presidencia por un 'apriete' de la barra brava) y ahora superamos los 12.000. Por eso la determinación que se vaya a tomar debe ser consensuada también con ellos, ya que el engrandecimiento de la institución se hizo bajo el slogan de que Temperley es 'el club de la familia' y por eso hay que actuar en consecuencia", resaltó Lecchi. Y advirtió: "Hay cuestiones legales por las cuales debemos asesorarnos bien, ya que al estar el jugador libre y sin sentencia firme, legalmente no se le puede coartar la libertad de trabajo".

Y sobre ese punto anunció que los directivos de Temperley intentarán reunirse "en las próximas horas con los directivos de Futbolistas Argentinos Agremiados, de AFA y de Independiente, que es el dueño del pase del jugador, y con los que pactamos un encuentro para el jueves próximo".

"Pero además debemos hablar con el técnico, Gustavo Álvarez, y el plantel, porque ellos son empleados del club y deberían acatar nuestras decisiones, aunque no es bueno que ese grupo de trabajo no esté conforme con lo que resolvamos, porque sabemos que Zárate es muy importante para el plantel y sería perjudicial tener al resto de sus compañeros a disgusto por lo que decidamos". argumentó.

"Esta es una cuestión muy sensible para la víctima, pero mientras no haya una sentencia firme tampoco le podemos cortar la carrera al jugador. Si lo contratamos primero y le renovamos el préstamo después, fue porque teníamos buenos antecedentes de él, pero además nuestros abogados creían que lo iban a absolver y hasta ayer mismo estaban convencidos de eso. Si al jugador se le rescindiera el contrato, hoy en día al único que le cabría un juicio sería a Temperley, porque es el club con el que tiene firmado legalmente un compromiso hasta junio de 2018. Recién después tendría que volver a Independiente", apuntó el dirigente.

La opinión de Independiente

El vicepresidente segundo de Independiente, Carlos Montaña, dijo que el club esperará para tomar alguna decisión en torno a Alexis Zárate. "Hay que dejar actuar a la justicia, hay otras instancias y vamos a esperar para tomar una determinación", sostuvo Montaña al hablar con TyCSports.

Independiente es dueño del pase de Zárate aunque el futbolista está a préstamo en Temperley. Montaña aseguró que aún no habló con el presidente del club, el sindicalista Hugo Moyano, sobre el tema Zárate.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas