Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los datos que arroja un estudio en cámara Gesell que confirman un abuso

[Video] Una especialista se refirió a los comportamientos habituales en un menor que fue víctima de un abuso sexual

Martes 19 de septiembre de 2017 • 21:06

Andrea Aghazarian, psicóloga y especialista en abuso sexual, habló en PM sobre el examen en cámara Gesell que permitió confirmar el abuso a una menor por parte de su tío y padrino, el jugador de fútbol Jonathan Fabbro.

cerrar

"Lo primero que hay que hacer es creerles a los chicos, no pueden inventar aquello que no conocen. Cuando demuestran un malestar o dibujan genitales es porque lo vieron", indicó la especialista.

Sobre el perfil de un abusador, Aghazarian contó que habitualmente es alguien del círculo más cercano al menor y con el que hay un vínculo de confianza. "El niño no tiene total conciencia del hecho y se siente perturbado. El abusador siempre es una persona de confianza del niño, es una persona dentro de su círculo afectivo y que tiene poder sobre él".

"No hay un trauma peor que aquel sobre la sexualidad de un niño", explicó la psicóloga y promovió a que las personas ya adultas que sufrieron un trauma en su infancia puedan expresarlo. "Lo peor que puede pasar es no hablar, el alivio al contarlo es inmenso", remarcó.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar