Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reforma educativa: el cruce de opiniones entre dos padres por las tomas de colegios

Crece la controversia por la iniciativa del gobierno de la Ciudad; treinta escuelas porteñas permanecen tomadas por los alumnos

Martes 19 de septiembre de 2017 • 22:07
0

cerrar

La controversia y el cruce de opiniones por la propuesta del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que supone una reforma educativa, continúa. Si bien la propuesta no es definitiva y aún no se conocen detalles oficiales de la misma, las críticas a la "Reforma Secundaria del Futuro" no tardaron en llegar. Treinta escuelas porteñas están tomadas en rechazo a la reforma y, en ese contexto, un padre y una madre con opiniones encontradas sobre la medida de los estudiantes visitaron el piso del programa Terapia de noticias .

Lola García, madre de un alumno de la Escuela Manuel Belgrano, quien se manifestó a favor de la toma y Rada Collarte, padre de un alumno de la Escuela Técnica Raggio, que está en contra de las tomas, cruzaron sus miradas al respecto en la emisión de LN +.

"No hay que estar ni a favor ni en contra de la toma, la toma es una acción de los chicos que surgen en asambleas totalmente democráticas en los colegios; el tema que hay que discutir es la reforma", opinó García, quien añadió: "Lo que está en juego acá es el derecho a estudiar. Podemos discutir la medida, el problema es que concretamente hoy hablamos de la reforma educativa porque a partir de las tomas se denunció esta reforma".

"¿Por qué toman los colegios si no tienen información?", se preguntó Rada. "En democracia nada es bueno si impide los derechos de los demás. Los centros de estudiantes que tienen chicos no se pueden poner a la altura de una ministra de Educación para debatir un tema tan importante", dijo el padre en contra de la medida.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas