Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con una inversión de US$ 3,5 millones, ensamblarán tractores japoneses en Córdoba

Es una nueva unidad de negocios del grupo Akron, que produce tolvas y embolsadoras; en el primer año prevé vender 150 equipos de la marca Kobuta, que serán de baja potencia y para economías regionales

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 08:18
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Uno de los equipos de la marca Kubota
Uno de los equipos de la marca Kubota. Foto: Mojón Uno

CÓRDOBA.- El grupo Micrón Fresar, nacido en San Francisco en esta provincia en 1971, incorpora una nueva unidad de negocios a las tres que ya tiene (Micrón, Akron y Axion) para la que invirtió 3,5 millones de dólares. Se trata de Mojón Uno, que ensamblará los tractores japoneses Kubota. La presentación oficial será el 29 de este mes cuando empiece la Exposición Rural de San Francisco.

Alberto Gaviglio, presidente de Akron, que produce y comercializa tolvas, embolsadoras y extractoras de granos secos, dijo a LA NACION que la decisión se fundamentó en ampliar la línea de negocios y productos. La empresa cuenta con siete plantas en San Francisco y emplea a 380 personas.

Matías Boll, director comercial Mojón Uno, señaló a este diario que el segmento de motor de los tractores llega completo, pero que deben ensamblar todo el resto de los componentes, para lo que acondicionaron un área de lo que ya tiene el grupo en el polo industrial de San Francisco.

En el primer año, la empresa proyecta vender unos 150 tractores, concentrándose en los más chicos que no se producen a nivel nacional: los de 23 HP y 38 HP, todos con tracción en las cuatro ruedas.

"Las grandes compañías que fabrican y distribuyen no tienen de esa potencia. Hay algunos productos chinos, pero la oferta se concentra en los de 51 HP y 85 HP. Nos vamos a diferenciar por la configuración, con tractores más bajos y más angostos, los más aptos para las economías regionales", expresó.

Enfatizó que estiman un mercado en crecimiento por el "enorme" potencial de las economías regionales de frutas, verduras y hortalizas. En esa línea, trabajarán no sólo en Córdoba sino en Mendoza, Tucumán, Salta, Misiones, Santiago del Estero y Santa Fe.

Para complementar los tractores, la empresa firmó acuerdos para vender -con su marca- implementos como las palas frontales y retroexcavadoras producidas por Omar Martin y equipos de labranzas de marca Yomel, ambos de producción nacional.

El proyecto arrancó hace unos 18 meses y en los últimos tres empezó el ensamblaje. La semana que viene, cuando se inicie la Rural de San Francisco, contarán con 40 tractores listos para salir al mercado. La empresa cuenta con varios acuerdos bancarios y financiación directa para los clientes: "La idea es llevar al productor un paquete de soluciones", resumió Boll.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas