Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El mensaje de Enrique Peña Nieto, luego del terremoto en México

El presidente se dirigió al pueblo mexicano tras la tragedia que se cobró la vida de al menos 149 personas

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 00:20
0

cerrar

México continúa en alerta. Luego de que un sismo de 7.1° en la escala Ritcher sacudiera el país y dejara un saldo de al menos 149 muertos, todavía no se conoce cuan grave van a ser el pronóstico definitivo después de la tragedia. El presidente mexicano, por su parte, se dirigió al pueblo a través de un video que fue difundido en las redes sociales. "Estamos enfrentando una nueva emergencia nacional en México, en los estados de Puebla y Morelos ante este sismo de 7.1°", dijo el mandatario.

"Estamos aquí reunidos en la ciudad de México para darle atención a las personas que lamentablemente resultaron damnificadas. He dado indicaciones a los integrantes de mi gabinete para verificar la operación en los centros de atención médica que tenemos disponibles. He instruido para que los hospitales del IMSS e ISSST den servicios médicos a toda la población", indicó, en primera instancia, sobre las medidas que hacen a la salud de los afectados.

Bajo el nombre "PlanMX", Peña Nieto dio por comenzada la operación frente a la tragedia. "Esto incorpora a nuestras fuerzas armadas, a la marina de México y, en coordinación con las autoridades locales, he instruido para que se instalen plantas de luz para que a lo largo de toda la noche sigamos ayudando a la población y, eventualmente, podamos encontrar personas que estén debajo de los escombros", explicó.

"Manténganse en comunicación, síganos a través de los medios de comunicación, mantendremos informada a la población", ordenó el presidente mexicano, quien también detalló que hasta el momento lo único certero es 38 edificios quedaron "siniestrados". Tras sobrevolar ciudad de México, Peña Nieto añadió: El resto de la ciudad puede tener en algunos edificios alguna estructura con fracturas que los harán inoperables o inhabitables".

"Estén atentos y sigan las recomendaciones de Protección Civil", concluyó su mensaje.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas