Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Terremoto en México: apareció Franco Ezequiel Ayala, el argentino afectado por el sismo

El joven estaba instalado en Colonia Roma hace dos semanas y no había noticias de su paradero; hoy se contactó con una amiga para avisar que estaba sano y salvo

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 07:36
0
Apareció con vida Franco Ezequiel Ayala, el argentino que estaba desaparecido
Apareció con vida Franco Ezequiel Ayala, el argentino que estaba desaparecido.

El intenso terremoto que atacó a México afectó numerosas ciudades del país latinoamericano, dejó por el momento 248 muertosy la cifra de víctimas aumenta a medida que los rescatistas realizan la remoción de los escombros. Desde ayer, se reportó la desaparición de Franco Ezequiel Ayala, un joven argentino de 24 años que estaba de vacaciones en la capital azteca.

Tras varias horas de angustia, el joven se contactó con una de sus amigas en el país mexicano y confirmó que se encontraba sano y salvo. "Está bien gracias a Dios. Se comunicó hará 15 minutos, avisando que estaba bien. Afectado anímicamente por lo que vivió. Está en la zona de Roma Norte. En una parte muy afectada. No se pudo comunicar porque estaba sin electricidad", relató María, una amiga de Ayala.

El joven estaba instalado en Colonia Roma hace dos semanas y no había noticias de él hasta su contacto con María. "El tuvo la suerte que en el edificio donde vive con sus amigos, no tuvo problemas pero la construcción de enfrente estaba derrumbada. La zona quedó muy afectada", contó la joven.

Incomunicados

El cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, advirtió hoy que todavía hay varios compatriotas con los que aun no se ha podido restablecer el contacto tras el sismo, aunque aclaró que es algo "natural" por las dificultades en las comunicaciones. "Por el momento, no hay ningún argentino víctima ni hospitalizado según los reportes oficiales", indicó el cónsul.

"Hay distintas personas trabajando ahora, y hay varios (argentinos) sobre los que estamos trabajando para reestablecer el contacto. Es natural y no es para preocuparse en principio. Lo que tenemos que hacer es transmitir tranquilidad. Hay servicios básicos afectados y poco a poco se van a reestablecer", aseguró en diálogo con Radio Rivadavia. Servetto.

Con información de DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas