Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa Davis: la Argentina espera a Chile o Ecuador en el primer paso en busca del regreso al Grupo Mundial

El sorteo realizado este miércoles quedó como primera preclasificada y jugará directamente en abril ante

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 11:15
0
El sorteo realizado este miércoles en Londres
El sorteo realizado este miércoles en Londres.

Tras consumarse el descenso del Grupo Mundial al Grupo I América de la Copa Davis , la Argentina conoció este miércoles su calendario para la próxima temporada. El conjunto albiceleste, por ranking, quedó ubicado como primer preclasificado en esta zona de la segunda división de la Ensaladera, por encima de Brasil, en un espacio en el que participan otros cinco conjuntos.

Como primera favorita, la Argentina tendrá libre (bye) la primera rueda, y debutará directamente en abril, ante el ganador del cruce que sostendrán Chile y Ecuador; en cualquiera de los dos casos, nuestro país será local en ese cotejo que se disputará del 6 al 8 de abril de 2018.

En caso de superar esa serie de abril, el conjunto de nuestro país accederá de nuevo al repechaje de ascenso al Grupo Mundial, que se jugará en septiembre del año próximo; de lo contrario, si sufre una nueva derrota deberá jugar otro playoff -también en septiembre- para mantenerse en la segunda categoría.

Chile y Ecuador son los rivales con los que más partidos sostuvo la Argentina en la Copa Davis. En el primer caso, el último cruce oficial fue en 2000, en la recordada "serie de los sillazos" en Santiago, que concluyó con un escándalo, la suspensión de los encuentros tras el primer día de acción y sanciones para los dos equipos. Contra Ecuador, el último compromiso fue en Salinas, en 1999 y también por la Zona Americana, con derrota por 4-1,

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas