Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Corte en el Obelisco: trabajadores despedidos de Pepsico reclaman por su reincorporación

Luego marcharán hacia el Congreso para presentar un proyecto de ley que declare "de utilidad pública" a la planta donde trabajaron hasta el 20 de junio último

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 08:52
0
Obelisco: trabajadores despedidos de Pepsico cortan el tránsito en reclamo de su reincorporación
Obelisco: trabajadores despedidos de Pepsico cortan el tránsito en reclamo de su reincorporación. Foto: @Pepsico_Enlucha

Trabajadores despedidos de la multinacional alimenticia PepsiCo bloqueaban el tránsito esta mañana frente al Obelisco, con el fin de reclamar la expropiación de la fábrica ubicada en el partido bonaerense de Vicente López, para su posterior reincorporación.

Los operarios obstruían la circulación de manera parcial desde las 8.25 con el apoyo de organizaciones gremiales y políticas, y tenían previsto marchar luego hacia el Congreso, para presentar un proyecto de ley que declare "de utilidad pública" a la planta donde trabajaron hasta el 20 de junio último, con el objeto de que sea expropiada y funcione como una cooperativa.

"Somos 150 los trabajadores que seguimos peleando por los puestos laborales. Queremos que el proyecto de expropiación sea presentado en una sesión extraordinaria. En reuniones informales, obtuvimos apoyo al proyecto de varios sectores opositores", dijo a DyN el operario despedido de PesiCo Alejandro Morelli.

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas