Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras su póker de goles, Lionel Messi tuvo una hermética reunión con Jorge Sampaoli: los detalles

El capitán de la selección argentina recibió al entrenador en el complejo de prácticas de Barcelona; cómo sigue la gira del DT

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 10:42
SEGUIR
LA NACION
0
Así fue la reunión que mantuvieron en la casa de Messi, durante el primer viaje de Sampaoli a Europa
Así fue la reunión que mantuvieron en la casa de Messi, durante el primer viaje de Sampaoli a Europa. Foto: Archivo

BARCELONA.- Lionel Messi amaneció con esa habitual sensación de haber hecho historia una vez más. Sus cuatros goles en la victoria 6-1 de Barcelona ante Eibar, por la Liga de España, llegaron cargados de récords y de nuevos objetivos por cumplir. Pero no descansa en sus laureles. Por eso, después de saludar a su mujer, Antonella Roccuzzo, y a sus dos hijos -Thiago y Mateo-, partió rumbo al club. Allí, además de un entrenamiento regenerativo, lo esperaban el entrenador de la selección argentina,Jorge Sampaoli, y su principal ayudante, Sebastián Beccacece.

"La reunión fue muy buena"
Desde el entorno de Sampaoli

Leo se reunió con el estratega de cara a la doble fecha de eliminatorias, que será decisiva para las aspiraciones mundialistas del conjunto nacional. Es que los partidos de eliminatorias contra Perú (5 de octubre, en la Bombonera) y Ecuador (10 de octubre, en Quito) definirán si la Argentina se clasificará directamente a Rusia 2018, si deberá jugar el repechaje o si tendrá que seguir la próxima Copa del Mundo por televisión. Hay mucho por ganar, pero mucho más que perder.

El encuentro fue en la Ciutat Deportiva de Barcelona. Allí, Messi, Sampaoli y Beccacece hablaron durante varios minutos. Javier Mascherano no estuvo presente porque ya había estado reunido ayer con el entrenador, quien luego vio la victoria de Barcelona desde uno de los palcos del Camp Nou. La charla con el capitán no estuvo centrada sólo en lo táctico, sino que también se le dio mucha importancia a lo anímico. ¿Cómo no afrontar la presión que envuelve a la selección? ¿Cómo no desmoronarse? Esas preguntas, entre los tres, intentaron descifrar.

Beccacece y Sampaoli, en el Camp Nou
Beccacece y Sampaoli, en el Camp Nou.

A diferencia de su primer viaje a Europa, Sampaoli optó por un perfil más bajo. Dejó de compartir imágenes de sus encuentros y cuidó con recelo la información que se filtró de cada charla. Desde el entorno del entrenador, en diálogo con LA NACION, apenas dejaron una breve frase sobre la reunión del cuerpo técnico con Messi: "Fue muy buena".

Tras la reunión, y sin tiempo que perder, Sampaoli y Beccacece emprendieron el viaje rumbo a Sevilla, donde asistirán esta tarde al partido entre el ex equipo del DT y Las Palmas, dos clubes con bastante presencia argentina. En Sevilla, por ejemplo, juegan Gabriel Mercado y Éver Banega, citados para los próximos partidos.

Tras la reunión, Messi se quedó en Barcelona, donde aún tiene récords por romper. Eso sí: con la cabeza puesta en la selección.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas