Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Terremoto en México: colapsó la cúpula de una iglesia durante un bautismo y murieron 12 personas

El sismo sorprendió a una familia en Puebla que estaba bautizando a su pequeña beba de dos meses, que está entre las víctimas fatales

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 09:59

PUEBLA.- Arizbeth Escamilla tenía apenas dos meses de edad, pero sus padres querían que recibiera la "bendición de Dios" por lo que pusieron en marcha los preparativos para que su hija fuera bautizada ayer en la iglesia Santiago Apóstol de Atzala, estado de Puebla, a unos 170 kilómetros al sureste de Ciudad de México .

Sin embargo, la ilusión no se concretó pues mientras se realizaba la ceremonia, a las 13.14 hora local, el violento terremoto hizo colapsar la cúpula del templo que cayó sobre los feligreses. En menos de 30 segundos el techo de piedra de esta iglesia del siglo XVII se vino abajo.

La iglesia colapsada en Atzala
La iglesia colapsada en Atzala.

Tanto la pequeña como su mamá y su hermanita perdieron la vida, mientras que su padre, Ismael, se debate entre la vida y la muerte en un hospital. Un total de 12 cuerpos fueron rescatados hasta ahora. El sacerdote y el sacristán que oficiaban la ceremonia lograron sobrevivir.

cerrar

Los propios pobladores de Atzala se organizaron para remover escombros y pusieron velas junto a los cuerpos de los fallecidos, cubiertos con sábanas.

En Puebla hubo 43 muertos del total de 217 que tenían registrados hasta la mañana de hoy las autoridades de Protección Civil. Las demás víctimas son 86 en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y una en Oaxaca.

Agencia DPA

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.