Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¡Shaná Tová! Se celebra hoy Rosh Hashaná, el año nuevo judío

La comunidad judía celebrá el comienzo del año 5778 del calendario hebreo

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 11:06
0

La comunidad judía celebra hoy el Rosh Hashaná, el comienzo del año 5778 del calendario hebreo. Con la primera estrella, los festejos se extenderán hasta la tarde del viernes. A lo largo de los siglos y dependiendo de los lugares, el modo de celebrar el Año Nuevo judío (Rosh Hashana, Cabeza del año en hebreo) varió en ritos y comidas.

La tradición apunta a que el año que se inicia sea dulce (motivo de la miel y los dátiles), que la gente sea capaz de la autocrítica y la mejora (la manzana, símbolo del pecado del egoísmo, mojada en la miel para mitigarlo) y darle la capacidad de elegir el propio camino.

El nuevo año judío tiene cuatro acepciones: Rosh Hashaná, que refiere al día de la creación; Iom Ha Din, que se basa en la idea teológica de que mujeres y varones son juzgados por sus acciones; Iom Ha Zikarón, que remite al recuerdo del propio ser y Iom Truá, que alude al despertar de la apatía para asumir las propias elecciones.

Las palabras del embajador de Israel en Argentina

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas