Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Margarita Stolbizer denunció al ex socio de los Kirchner por lavado de dinero

La presentación contra Osvaldo Sanfelice, del entorno de la ex familia presidencial, recayó en el juzgado de Sebastián Casanello

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 13:20
0
Stolbizer presentó una denuncia contra Sanfelice por lavado de dinero
Stolbizer presentó una denuncia contra Sanfelice por lavado de dinero. Foto: Archivo

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) presentó hoy una denuncia contra Osvaldo "Bochi" Sanfelice, ex socio de los Kirchner, por supuesto lavado de dinero. La presentación de la candidata a senadora por el frente 1 País en la provincia de Buenos Aires recayó por sorteo en el juzgado de Sebastián Casanello .

"Tanto Sanfelice como su familia poseen el perfil del testaferro, ya que no registran impuestos activos ni actividades económicas o bien se desempeñan como empleados de la empresa de la que supuestamente son dueños y fundamentalmente no pueden acreditar su solvencia económica o idoneidad para ninguna de las operaciones que registraron", indicó la legisladora en su escrito.

"Consideramos que las propiedades y empresas adquiridas por Osvaldo Sanfelice podrían haber sido obtenidos con los frutos de las actividades ilícitas por las que se lo investiga en la órbita de la justicia penal e incluso motivaron varios procesamientos", agregó.

En su denuncia, a la que accedió LA NACION, Stolbizer pidió investigar las operaciones inmobiliarias de empresas de Sanfelice con firmas de Lázaro Báez y Cristóbal López.

"He tomado conocimiento de diferentes operaciones, que podrían encuadrar en maniobras típicas de lavado de activos, realizadas por el testaferro de la familia Kirchner", afirmó la diputada.

La líder de GEN señaló que Sanfelice "es titular de diferentes empresas cuyo objetivo primordial es hacer negocios y facturar millones de pesos" a Báez y López, que están siendo investigados en la Justicia por lavado de dinero y asociación ilícita. Según la diputada, Sanfelice "oculta a la familia Kirchner en los diferentes negocios".

Y remarcó que el patrimonio de Sanfelice creció "injustificablemente" durante las gestiones kirchneristas. En su presentación, subraya que el ex socio los Kirchner adquirió "una cantidad considerable de inmuebles y empresas mediante operaciones en efectivo sin justificar el origen de los fondos" que utilizaba.

"Sanfelice actúo en diferentes operaciones de compra venta de propiedades como también de adquisición de participaciones societarias de empresas, como testaferro de la familia Kirchner", denunció Stolbizer, con el patrocinio de la abogada Silvina Martínez.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas