Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por qué este año la primavera comenzará el 22 de septiembre

Habrá que esperar un día más para festejar el comienzo de la próxima estación

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 13:49
0
La primavera comienza oficialmente el 22 de septiembre a las 17:02
La primavera comienza oficialmente el 22 de septiembre a las 17:02. Foto: Archivo

Pese a que ya se empieza a sentir un clima primaveral en gran parte de la Argentina, todavía falta un poco para el comienzo oficial de la estación de las flores: según el Observatorio Astronómico de Córdoba, el equinoccio en 2017 se producirá exactamente durante la tarde del viernes 22.

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol. En el hemisferio sur, la primavera comienza con el equinoccio de septiembre, que este año será el 22, a las 17:02 y se extenderá hasta el 21 de diciembre a las 13:28

"Es una cuestión meramente astronómica que en lo cotidiano no nos damos cuenta, porque el movimiento de tierra alrededor del sol hace que todos los cambios sean graduales. Sí se percibe en las plantas, porque con los rayos solares más cálidos comienza la floración y en los animales la reproducción", explicaron desde el OAC.

¿Cómo será este arranque "formal" de la primavera? El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias y temperaturas de entre 11 y 14 grados para mañana en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, por lo que la mayoría de los estudiantes se verán obligados a festejar su día puertas adentro. Las condiciones del tiempo mejorarán el viernes, con un leve descenso de temperatura.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas