Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Astrología en copa: qué trago prefiere tomar cada signo

Piscis prefiere el Whisky, Leo siempre busca el cóctel más original de la carta y no todos combinan igual con la energía del vino

Jueves 21 de septiembre de 2017 • 00:58
SEGUIR
LA NACION
Foto: Shutterstock

Leo prefiere el gin, Escorpio un trago con absenta y Aries un Campari con naranja. La combinación entre gastronomía y el estudio de los astros para elaborar tragos y platos gourmet, mejor conocida como "Gastrología" es una nueva tendencia foodie. "Permite conocer en profundidad tus gustos y entender por qué según un determinado signo del zodíaco, algunos se inclinan más por sabores dulces o almibarados y otros más por los amargos. Cada uno tiene un patrón de sabores en su paladar que responden a su energía y si los tragos son compatibles hacen que la experiencia sea aún más llevadera y fructífera", dice el astrólogo, Joé Fernández. Para la astróloga, Lilian Galzenati, "es un modo de personalizar la bebida o combinación de las mismas en función de cómo somos vistos desde los astros".

En Buenos Aires hay bares que ya se sumaron a esta movida astrológica. En Casa Cruz, en Palermo, el bartender Pablo Pignatta prepara un trago Astral que combina 12 ingredientes, uno por cada signo del zodíaco. El cóctel tiene hielo (Virgo), Campari (Aries), jugo de naranja (Leo), almíbar (Tauro), Vodka (Géminis), Cynar (Cáncer), Absenta (Escorpio), menta (Sagitario), agua tónica (Capricornio), Gin (Acuario), dos gotitas de agua de mar (Piscis) y el garnish por Libra.

En el bar 878, hace un mes, se realizó una experiencia de cócteles según la energía de los astros. "Armamos doce opciones de gin tonic, que se diferenciaban según los sabores, colores y aromas de la energía cósmica", cuenta Julián Díaz, dueño del bar. El gin tonic de Acuario tiene licor stregga y gummybears, el de Géminis espumante y limón; y el de Tauro almíbar de avellanas.

El zodíaco y los elementos de cada signo (fuego, tierra, aire, agua) también están presentes en la elección del vino . "Los que se inclinan más por esta bebida son los de velocidades más lenta y de disfrute mayor como pueden ser Tauro, Cáncer, Virgo, Capricornio, Sagitario o Piscis", concluye Fernández.

Signo por signo

Aries. "Los de Aries son amantes del color rojo y prefieren cócteles bien directos", explica Fernández. A la hora de elegir, se inclinan más por tragos clásicos, que no sean muy exóticos ni especiados, como el ron con coca o un Campari con naranja.

Campari para Aries
Campari para Aries. Foto: Shutterstock

Tauro. Disfruta de tragos almibarados, dulces y espesos. Su cóctel perfecto es un gin tonic con almíbar de avellanas.

Géminis. El signo representa juego, seducción y niñez eterna. Prefieren los tragos con vodka como la Caipiroska o un Martini con manzanas, la fruta los ayuda a evitar la dispersión y las ideas cambiantes de los geminianos.

Cáncer. Se inclina por cóctels con Cynar, una opción para su energía es el Cynar Julep.

Leo. Necesita ser siempre original, único y especial. El gin tonic con piel de naranjas es su trago ideal, pero el gin preferentemente tiene que ser importado. Otro trago que potencia su originalidad y liderazgo es el Bellini.

Virgo. Es un signo frío, seco y distante por eso se va a inclinar más por un Martini Seco. "Lo toman muy lentamente y con mucho raciocinio", agrega Fernández.

Martini seco para Virgo
Martini seco para Virgo. Foto: Shutterstock

Libra. Al estar regido por Venus, Libra es un signo muy romántico. Por eso, se inclina más por tragos dulces como el Cosmopolitan.

Escorpio. Es intenso, apasionado y sexual. Siempre va a ir en busca de tragos con intensidad, misterio y profundidad. Su ideal es un trago con Absenta.

Sagitario. Es un signo fresco, divertido y al que le gusta pasarla bien. Necesita tragos que se le parezcan como el Mojito con menta y hierbabuena.

Mojito para Sagitario
Mojito para Sagitario. Foto: Shutterstock

Capricornio. Es sumamente estructurado, por eso tiende a ir en busca de tragos amargos. Su trago ideal es un Fernet con tónica.

Acuario. Los de Acuario son idealista, innovadores y con personalidad fuerte y libre. El Gin tonic con licor stregga y gummybears es compatible con sus gustos.

Piscis. Le gusta soñar y sentirse en un mundo encantado. El Whisky lo va a llevar a un lugar de ensueño del que nunca va a querer volver.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.