Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Terremoto en México: de las donaciones en dinero al apoyo en las redes, cómo reaccionó el deporte tras el sismo

El piloto "Checo" Pérez donó 166 mil dólares; Chicharito Hernández y otros futbolistas mostraron su apoyo en las redes

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 16:42
0
Javier 'Chicharito' Hernández
Javier 'Chicharito' Hernández. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO (Por Manuel González Vargas, dpa).- El apoyo y la solidaridad del deporte mexicano no se hizo esperar luego del terremoto de 7,1 de magnitud que sacudió el centro del país este martes y que ha dejado por lo menos 225 muertos y cientos de heridos.

El piloto de Force Indiaen la Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez, aseguró que "es momento de que todos ayudemos a los afectados", por lo que donó tres millones de pesos (unos 166.000 dólares). Además, indicó que por cada peso mexicano que reciba su Fundación, la organización benéfica de Carlos Slim donará cinco pesos más.

"Gracias a la gente que se está preocupando por lo sucedido en mi México. Pero especialmente a los que se están ocupando de él #FuerzaMéxico", escribió el delantero del West Ham Javier "Chicharito" Hernández en las redes sociales. Su compañero de equipo, el lateral Miguel Layún, también declaró su solidaridad y preocupación por los hechos vividos. "(Los) momentos difíciles nos hacen demostrar quienes somos. Mi solidaridad a todo mi país. Vi videos y estoy preocupado por los afectados", dijo.

El delantero del Benfica Raúl Jiménez sostuvo que era "el momento de estar más unidos que nunca" y la hora de "demostrar lo fuertes que somos juntos". Todos los futbolistas compartieron información a lo largo del día, a pesar de la diferencia horaria entre Europa y México.

Por su parte, todos los equipos de fútbol de la Liga MX informaron que instalaron centros de acopio en sus respectivos estadios a lo largo del país, donde recibirán víveres para los afectados. "Todos estamos aportando nuestro granito de arena", declaró el presidente de la competición Enrique Bonilla a Fox Sports. El arquero de la selección mexicana y del Atlas, Miguel Fraga, manifestó que ahora mismo "es mucho más importante poder apoyar al pueblo mexicano que el fútbol". "Estoy seguro de que todos los mexicanos nos vamos a unir para ayudar desde donde podamos, nosotros desde nuestra trinchera, es mucho más importante el dolor que está pasando la gente", completó.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, calificó como "admirable" la respuesta de unidad y solidaridad del pueblo Mexicano y agregó que las imágenes de los voluntarios era "gloriosa". También el basquetbolista mexicano de Real Madrid Gustavo Ayón expresó que "no había pegado el ojo" y que sentía "mucha tristeza por lo que se está viviendo". "Mi familia está bien, vive a dos horas de las zonas afectadas, hay mucha conmoción y sobre todo impotencia porque no se puede hacer mucho desde aquí", precisó al diario Marca. "Sólo queda pedir a las personas que puede ayudar a que lo hagan, que todos hagamos algo, a pesar de estar en España hay que tener conciencia yátratar de ayudar lo más posible", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas