Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió Jake LaMotta, el boxeador que inspiró la película "Toro Salvaje"

Falleció a los 95 años, a raíz de una neumonía; Robert de Niro ganó un Oscar al protagonizar a LaMotta en el cine

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 14:38
0
Lamotta, en acción contra Marcel Cerdan
Lamotta, en acción contra Marcel Cerdan. Foto: AP

WASHINGTON (AFP).- Jake LaMotta, legendario campeón de boxeo que inspiró la película "Raging Bull" ("Toro Salvaje") del cineasta Martin Scorsese, murió ayer a los 95 años, anunció su hija en Facebook. "Descansa en paz, papá", escribió Christi LaMotta. El boxeador, que había ganado un título mundial al derrotar al francés Marcel Cerdan en 1949 en Detroit, murió en su casa de retiro a raíz de una neumonía, dijo su esposa al sitio TMZ.

Fue apodado "Toro del Bronx", debido a su poder y en referencia al distrito de Nueva York en el que nació bajo el nombre de Giacobbe La Motta, de padres inmigrantes italianos. Campeón mundial de peso medio de 1949 a 1951, era conocido por su capacidad para aguantar los golpes violentos y la agresividad de sus oponentes. Su primera gran hazaña fue vencer, el 5 de febrero de 1943, a Sugar Ray Robinson, para quien fue su primera derrota. Otras grandes peleas entre LaMotta y Robinson marcaron la historia del boxeo.

El encuentro del 16 de junio de 1949 en Detroit entre Marcel Cerdan y Jake LaMotta se considera generalmente merecedor de estar entre las "luchas del siglo". Cerdan había puesto en juego su título mundial de peso mediano, pero se dislocó su hombro izquierdo y se resignó a rendirse en el noveno asalto. La esperada revancha nunca tuvo lugar, ya que Cerdan murió ese mismo año en un accidente de avión sobre el archipiélago de las Azores.

Al inmortalizar a Jake LaMotta en 1980 en la gran pantalla, Robert de Niro ganó un Oscar a Mejor Actor.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas