Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un juez autoriza las "pseudoterapias de conversión" de homosexuales en Brasil

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 14:43
0
La polémica decisión del juez de Brasil alertó al mundo entero
La polémica decisión del juez de Brasil alertó al mundo entero. Foto: Archivo

El viernes pasado, Waldemar Claudio de Carvalho, un juez de Brasilia, desafió a las leyes de su país y dictó una sentencia en la que autorizaba la aplicación de terapias de conversión a homosexuales brasileños.

Esta pseudociencia está prohibida por la resolución 01/99 del Consejo Federal de Psicología de Brasil. Según el juez, no se debe impedir a los psicólogos "promover estudios o atención profesional, de forma reservada, en relación a la (re)orientación sexual, garantizándoles así, la plena libertad científica sobre la materia, sin cualquier censura o necesidad de licencia previa", de forma privada y sin publicitarse.

El Consejo Federal de Psicología de Brasil tardó en responder a través de un comunicado en el que denuncia que la decisión "abre la peligrosa posibilidad de utilizar terapias de reversión sexual" y prometió impugnarla legalmente."No hay manera de curar lo que no es una enfermedad", declaró a The Guardian el presidente del consejo, Rogério Giannini. "No es un debate académico serio, es un debate ligado a posiciones religiosas o conservadoras", añadió.

Las protestas llegaron también a las redes sociales, donde bajo el hashtag #curagay decenas de personas mostraron su rechazo a la medida.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas