Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué puedo hacer yo para mejorar la educación?

Jueves 21 de septiembre de 2017 • 11:21
SEGUIR
PARA LA NACION
0

En el Mes de la Educación te acercamos tres propuestas para involucrarte y ayudar a cambiar el futuro de miles de estudiantes. Ya sea haciendo una donación, revalorizando el rol del docente en la sociedad o dando clases en una escuela de contexto vulnerable, estas son algunas de las formas para dar un paso adelante y colaborar.

¿Te gustaría dar clases en una escuela de contexto vulnerable?

cerrar

"Gracias a Enseñá por Argentina pude combinar mis dos pasiones, comunicar y educar", cuenta Juan Badloni, Licenciado en Comunicación y docente en la Escuela María Asunción Guglielmi.

Si sos graduado universitario y querés construir una mejor educación, ingresá en www.ensenaporargentina.org y participá del Programa de Liderazgo social. De esta forma, podés formarte para enseñar en escuelas de contextos desfavorables y ayudar a que más estudiantes desarrollen todo su potencial.

Sumate como voluntario para dar apoyo escolar

cerrar

La Fundación Uniendo Caminos acompaña a 3000 a niños, jóvenes y adultos de bajos recursos para que terminen la escuela y concreten sus proyectos personales. Como es el caso de Carolina Chambyque, de 19 años y vecina en la Villa 21-24 de Barracas, para quien la fundación fue un antes y un después en su vida.

"Me gustó el trato y la atención que te daban. Estudiar te permite hacer cosas, que nunca pensaste que podías", afirma Carolina. Sumate a los más de 100 voluntarios que brindan apoyo escolar en los 6 centros educativos ubicados en CABA y la Prov. de Bs As.

Redescubrí el valor de los docentes

cerrar

Un buen maestro puede crear esperanza, encender la imaginación e inspirar amor por el aprendizaje. "El papá que viene y te dice: vos fuiste maestro de mis hijos y ahora están en el secundario. Ese para mí es el premio", asegura José García, docente de la Escuela "El Fundador" en la Villa 21-24.

Contribuí a revalorizar y reposicionar el rol docente en la sociedad. Conocé el trabajo que lleva adelante la organización Educar 2050 e involucrate para alcanzar el desafío de construir un sistema de calidad para todos los niños y jóvenes argentinos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas