Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google planea adquirir al fabricante de celulares HTC

Después de su experiencia con Motorola, ahora bajo el ala de Lenovo, la compañía de Internet evalúa sumar a la firma taiwanesa para impulsar su área de desarrollo de hardware, de acuerdo a reportes de analistas del sector

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 17:06
0
Un HTC One de la firma taiwanesa con la versión base de Android, el sistema operativo de Google
Un HTC One de la firma taiwanesa con la versión base de Android, el sistema operativo de Google. Foto: Archivo

Después de tener bajo su ala a Motorola, Google planea adquirir al fabricante taiwanés de celulares HTC , en una muestra que revela su interés por el segmento de la fabricación de hardware. El rumor comenzó en agosto y tomó fuerza después del reporte del periodista Tim Culpan de Bloomberg, donde anunció que HTC detendrá sus operaciones en el mercado de valores para realizar un anuncio corporativo. En el ambiente tecnológico todas las especulaciones apuntan a Google.

HTC es un destacado fabricante de hardware de Taiwán, pero que en los últimos años estuvo bajo una gran presión financiera, diversos altibajos en el mercado de smartphones y bajas ventas de sus últimos dispositivos. El último gran impacto que tuvo la compañía fue el desarrollo en conjunto con Valve del sistema de realidad virtual HTC Vive.

Ante las versiones que circularon en la prensa, HTC emitió un comunicado donde ifnorma que no realizará declaraciones sobre especulaciones o rumores de mercado.

Google y HTC mantienen una estrecha relación, a tal punto que la firma taiwanesa estuvo involucrada en el desarrollo de la nueva línea de teléfonos Pixel y Pixel XL. No obstante, la próxima generación de smartphones, anunciada para comienzos de octubre, fue fabricada por LG.

Como antecedente, Google adquirió las operaciones de Motorola Mobility en agosto de 2011 por 12.500 millones de dólares. Poco tiempo después, en enero de 2014, vendió la unidad de dispositivos móviles a Lenovo por 2910 millones de dólares.

En estos últimos años, con Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de Google y ex ejecutivo de Motorola Mobility, la compañía se mantuvo activa en el desarrollo de nuevos equipos bajo su marca, como su línea de routers, parlantes inteligentes y los accesorios de streaming Chromecast, además de los mencionados smartphones Pixel.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas