Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con el foco en cómo producir más, abrió LA NACION Ganadera

La muestra se realizará hasta el sábado en la Reserva 7 del INTA Balcarce

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 17:22
0
Las principales razas participan de la exposición
Las principales razas participan de la exposición. Foto: Puken

Con la consigna de consolidarse como "punto de encuentro entre el conocimiento y lo mejor de la ganadería", abrió sus puertas ayer la 11a. edición de LA NACION Ganadera, la muestra que pone el foco en la producción y en la eficiencia del sector pecuario argentino. El encuentro se desarrollará hasta pasado mañana en la Reserva 7 del INTA Balcarce.

"Respecto del año pasado, la muestra tiene un cambio de diseño y el trabajo del INTA se encuentra más integrado. Además, hay participación de maquinaria", destacó Eduardo Ezcurdia, director del Centro Regional Buenos Aires Sur del organismo. Añadió que las expectativas "son superiores porque hemos tenido muchas consultas de productores en los días previos y porque la grilla de disertaciones ha despertado un marcado interés. Esperamos el doble de público que el año pasado".

Para la vicepresidenta de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin, Mónica Schmale de Luchessi, la nueva edición de la muestra evidencia el entusiasmo del sector. "El lugar se está poniendo muy lindo y hay más animales, la verdad es que estamos muy contentos". Su expectativa también está puesta en una mayor participación de público que en ediciones anteriores. "Todas las razas tenemos mucho para mostrar y mucho por contar respecto de todo lo que se viene en materia de producción de carne", agregó.

Por su parte, Fabián García, Gerente de la Asociación Argentina Criadores de Shorthorn, destacó: "Estamos muy satisfechos por el marco brindado por LA NACION Ganadera. Tenemos una concurrencia muy buena de reproductores, con unos 50 ejemplares, entre puro de pedigree y puro controlado. En el nivel de la hacienda presentada se evidencia el gran esfuerzo hecho por los remitentes".

El director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Angus, Javier Martínez del Valle, sostuvo que la raza está participando en la muestra con una importante cantidad de reproductores y con "la presencia de más de 40 cabañas que compiten en el momento más importante para nosotros, que es el final de nuestro circuito anual de exposiciones".

Durante LA NACION Ganadera, tanto el INTA Balcarce como el INTA Cuenca del Salado y la Facultad de Ciencias Agrarias local ponen a disposición de los productores toda la tecnología ganadera generada en estas instituciones.

Mañana serán las juras de Angus, Hereford y Limousin, en tanto que el corte de cintas y el acto inaugural será a las 12.30.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas