Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Retiro voluntario: la amistad más improbable

Jueves 21 de septiembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Retiro voluntario / (Argentina/2017) / Dirección y guión: Lucas Figueroa / Fotografía: David Azcano / Edición: Pablo Marchetto y Lucas Figueroa / Música: Federico Musid / Elenco: Imanol Arias, Darío Grandinetti, Luis Luque, Miguel Ángel Solá, Paula Cancio, Valeria Alonso / Duración: 105 minutos / Calificación: apta para mayores de 16 años / Nuestra opinión: buena

cerrar

Javier es un ejecutivo de una multinacional que espera un gran ascenso. Pero comete un pequeño error: indica mal la dirección de una calle a un desconocido y esta equivocación se transformará en su peor pesadilla cuando ese hombre desaliñado empieza a acosarlo. De aquí en más, nada parece salirle bien y en muy poco tiempo pierde su empleo y a su mujer, pero ya no a ese individuo, que se va despojando de su rara personalidad y empieza a sincerarse con quien ya está enfrentando los peores días de su vida.

Grata comedia cargada de ironía, humor negro y acción Retiro voluntario, gracias a la segura mano del director Lucas Figueroa -autor del multipremiado cortometraje Porque hay cosas que nunca se olvidan-, que logró imponerle el necesario ritmo a estas vertiginosas aventuras y desventuras de un ambicioso ejecutivo en una curva descendiente. El resultado será que sus dos personajes centrales (muy buenos trabajos de Imanol Arias y Darío Grandinetti) avanzarán en este ameno entramado primero como ríspidos enemigos y con el paso de la historia, su relación irá transformándose en cálida e improbable amistad.

Foto: LA NACION

Todo el elenco, especialmente Luis Luque, Miguel Ángel Solá y Paula Cancio, acompaña con indudable calidad esta historia que habla de tensiones diarias y de las verdaderas cosas importantes de la vida, apoyándose en ese dúo que hace valer sus fuerzas en medio de tantas cómicas andanzas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas