Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Viento salvaje: lírico western moderno

Jueves 21 de septiembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Viento salvaje / (Wind River, Estados Unidos-Reino Unido-Canadá/2017) / Guión y dirección: Taylor Sheridan / Fotografía: Ben Richardson. Música: Nick Cave y Warren Ellis / Edición: Gary Roach / Elenco: Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Graham Greene, Kelsey Asbille y Julia Jones / Duración: 107 minutos / Calificación: apta para mayores de 16 años con reservas / Nuestra opinión: muy buena

cerrar

Para su segundo largometraje como director, el cotizado guionista de Sicario y Sin nada que perder se inspiró en el caso real de una joven descendiente de indígenas que fue encontrada muerta en una inmensa planicie helada de una reserva india de Wyoming, luego de ser abusada y de haber recorrido varios kilómetros a pie.

Cory Lambert (Jeremy Renner), un avezado guía y cazador que trabaja para el gobierno y carga con un trágico pasado familiar, y Jane Banner (Elizabeth Olsen), una inexperta agente del FBI enviada desde Las Vegas, unirán fuerzas para investigar el caso. La presencia en la zona de marginales, traficantes y agentes de la seguridad privada de una refinería no hace más que complicar las cosas y aumentar el número de sospechosos.

Foto: LA NACION

El film combina elementos de género (es un intenso thriller con estructura de western moderno) con un acercamiento a la psicología de los personajes y el trasfondo del racismo social y la crítica situación de los pueblos originarios (excelente en ese sentido el personaje secundario de Graham Greene). Dureza y lirismo, épica y sensibilidad, sordidez y corrección política se combinan con eficacia en esta propuesta en la que Taylor Sheridan (ganador del premio al mejor director en la sección Un Certain Regard del último Festival de Cannes) contó con los brillantes aportes del fotógrafo Ben Richardson para rodar en medio de montañas nevadas y de esos genios de la música que son Nick Cave y Warren Ellis.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas