Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Beata ignoranza: vínculos familiares en la era digital

Jueves 21 de septiembre de 2017

Beata ignoranza / (Italia, 2017) / Dirección: Massimiliano Bruno / Guión: M. Bruno, G. Corsi, H. Simone Paragnani / Fotografía: Alessandro Pesci / Edición: Consuelo Catucci / Elenco: Marco Giallini, Alessandro Gassman, Valeria Bilello, Carolina Crescentini, Teresa Romagnoli / Distribuidora: CDI Films / Duración: 102 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años con reservas / Nuestra opinión: buena

cerrar

Como ha sucedido desde su explosión creativa a fines de los 50, la comedia italiana ha leído en clave satírica el devenir de los cambios sociales: la posguerra, el milagro económico, las migraciones, la crisis de los ideales, y ahora el impacto social de la era digital y las trasformaciones de las relaciones personales. Esos escenarios complejos y cambiantes siempre demandan reflexión, y también un poco de saludable ironía. A veces con sutileza e inventiva, otras con algo de gracia y bastante de oficio. Este es el caso de Beata ignoranza, escrita y dirigida por Massimiliano Bruno, que propone un juego de opuestos entre dependientes y resistentes de las tecnologías, entre modernos y conservadores, entre aprendices y educadores, siempre con el ánimo de iluminar algunas contradicciones del presente y reírse de otras.

Foto: LA NACION

Ernesto (Marco Giallini) y Filippo (Alessandro Gassman) son dos profesores de secundaria que se reencuentran después de 25 años de silencio, rencores y una mujer perdida. No pueden ser más distintos: Ernesto tiene un Nokia del 95, lee poesía y anhela el tiempo perdido; Filippo es un millennial de alma, fan de las redes sociales y de las relaciones sin compromiso. Las viejas disputas y las nuevas reflexiones sobre verdades y responsabilidades se despliegan en un tono nada solemne, sin deslumbramientos, pero con algunos gags logrados, confirmando que la comedia italiana no está en su mejor momento, pero sigue resistiendo.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.