Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Llega Hater, una app para gente odiosa

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 18:34
SEGUIR
LA NACION

No me gustan las mochilas ni el repollo, no me gustan las personas miserables ni las que hacen ruido con la boca cuando comen. No me caen bien los dictadores y realmente no podría compartir una cita con alguien vestido con musculosa y riñonera. Pero no odio ninguna de esas cosas. La palabra odio me parece inapropiada para estos tiempos en los que todos los seres humanos precisamos paz, unión y tolerancia, por esa razón que te empareje el espanto no es de buen augurio. No obstante el ingenio de los techie ya dio a luz una app de citas para gente que comparte "odios."

Hater se llama esta nueva aplicación que, como las de su especie, funciona mediante un sistema de GPS que primero ubica a las personas por proximidad y luego compara el porcentaje de compatibilidad en función de esas cosas que al registrarse el usuario manifiesta detestar. "Los estudios demuestran que detestar las mismas cosas puede unir a la gente, y que uno está dispuesto a ser más honesto y abierto sobre lo que odia que sobre lo que le gusta", explicó Brendan Alper, padre de la criatura, que ya está disponible para Android. Como el resto de estos recursos, la app ofrece al usuario la posibilidad de aceptar o rechazar a los posibles candidatos de forma anónima, y si hay crush, en buena hora.

Por el momento está solo en inglés, pero todo va tan rápido que seguro mañana llega la versión en español. Los temas a detestar irán en aumento conforme suba el número de usuarios, dijo el autor del invento. Aunque parece novedoso el tema, cierto es que ya existen desde hace muchos años portales de citas "customizados", ejemplo, citas para gente obesa, para determinada religión, para quienes que solo buscan gente de ojos claros, Blistir por ejemplo es para encontrar hombres con barba y Maple Match para quienes solo quieren salir con canadienses. Y más, en breve tendremos Tinder Vip, solo para famosos y personajes públicos (¿podré registrarme ahí?)

Volviendo al tema de los odios y aversiones como punto de coincidencia para arrancar una relación, así sea una relación de pocas horas, me parece lamentable. Odiar es lamentable, detestar también. Además estar con alguien que le guste y deteste lo mismo no es garantía de haber encontrado el alma gemela, o en todo caso, el alma gemela no siempre es lo mejor que te puede pasar. Todos necesitamos a alguien capaz de sacarnos de nuestra zona de confort, para crecer.

Shana Tova para todos!

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.