Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Terremoto en México: las polémicas condolencias de la decana K de la Facultad de Periodismo de La Plata

La candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana quiso enviar sus condolencias tras el sismo, pero le adjunto un mensaje político que fue criticado

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 19:15
0
No es la primera vez que Saintout publica comentarios polémicos
No es la primera vez que Saintout publica comentarios polémicos. Foto: Archivo

Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y candidata a diputada provincial por el kirchnerismo, quedó una vez más en el centro de las polémicas por un mensaje de condolencia al pueblo mexicano tras el terremoto que dejó más de 230 muertos.

A través de su cuenta de Twitter, la doctora en Ciencias Sociales, dijo: "Toda mi solidaridad con México, un país golpeado por el neoliberalismo y estos terremotos que causan tanto dolor. #FuerzaMéxico".

La comparación de una teoría política y económica con un fenómeno natural generó una catarata de críticas en medio de una de las peores catástrofes que ha sufrido México. Rápidamente, el comentario se viralizó y los comentarios de desaprobación se replicaron.

"Sí Florencia. Es clara la correlación entre neoliberalismo y frecuencia de terremotos", fue una de las más de 700 respuestas. Otra comparó: "Paso un huracán por Cuba y también causó mucho dolor, pero no son neoliberales".

Otra usuaria le respondió: "¿No te da vergüenza hacer política con una tragedia producto de un fenómeno natural? ¡Das asco!".

No es la primera vez que Saintout generá polémica en las redes sociales. En enero de 2015 había publicado un tuit en relación a la masacre de Charlie Hebdo, que terminó con la vida de 12 personas en una redacción en París.

"Los crímenes jamás tienen justificaciones pero si tienen contextos", expresó Saintout. Agregó luego que "el terrorismo solo se combate con paz".

Quién es Florencia Saintout

Saintout es licenciada en Comunicación Social de la UNLP y doctora en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Desde 2010 es decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la universidad pública platense. Con el apoyo de la decana, uno de los edificios nuevos de esa facultad fue bautizado en 2012 con el nombre de "Presidente Néstor Kirchner". En 2013 asumió como concejal en la capital provincial.

En noviembre de 2014, Saintout se vio envuelta en otra polémica cuando se mostró con uno de los condenados por el crimen de José Luis Cabezas. La funcionaria había presentado un proyecto para garantizarle trabajo a ex convictos y Horacio Braga, miembro de la banda que asesinó al reportero gráfico en 1997, se presentó a la sesión del Concejo Deliberante. La familia de Cabezas mostró su indignación ante esa situación.

Otra controversia se generó en 2011, cuando la facultad conducida por Saintout le otorgó al ex presidente venezolano Hugo Chávez el Premio Rodolfo Walsh "por su compromiso incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos". El galardón fue instituido en 1997 para estimular la excelencia periodística.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas