Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En el polo, los Heguy siguen soplando: triunfo de Chapaleufú en el inicio de la ex clasificación

Los célebres Eduardo y Alberto, de 51 y 50 años, consiguieron con nuevos compañeros un 11-8 sobre un equipo B de La Dolfina rumbo a Hurlingham y Palermo

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 23:32
0
Eduardo y Alberto Heguy
Eduardo y Alberto Heguy. Foto: LA NACION / Sergio Llamera

Juntos afrontaron mil batallas. Cumplido el medio siglo de vida cada uno, van por otra: Eduardo y Alberto (h.) Heguy, de 51 y 50 años, empezaron su 31ª temporada de Triple Corona. Y lo hicieron con el pie derecho, gracias a un triunfo contra un equipo del mismo nivel, pero de jugadores más jóvenes.

Su Chapaleufú, que este año comparten con Ezequiel Martínez Ferrario y Julián De Lusarreta, se impuso a La Dolfina PR, que también tiene 30 goles de handicap, por un claro 11 a 8 en el comienzo del torneo Dirección de Remonta y Veterinaria, que reemplaza a la clasificación para los abiertos de Hurlingham y Palermo. Se trata de un cuadrangular en el que los cuatro conjuntos ya cuentan con sus lugares asegurados en los dos últimos certámenes de Triple Corona y se enfrentan para tomar ritmo y para determinar los preclasificados 7º a 10º en las zonas de esos campeonatos.

Ambos Heguy son fanáticos de este deporte y jugarán al polo mientras sean competitivos. Su hermano menor Ignacio, de 44 años, no toma parte de la temporada por primera vez desde 2003, cuando tenía fracturadas ambas piernas. Para "Ruso" (Eduardo) y "Pepe" (Alberto), el conjunto B de La Dolfina era un obstáculo difícil, con polistas de menor edad y que, profesionales en el exterior, se mantienen en actividad durante todo el año, a diferencia de ellos.

También en el predio de Pilar de la Asociación Argentina de Polo (AAP), La Albertina, el cuarteto más fuerte de los cuatro (32), doblegó por 12-6 al más débil, La Esquina-Los Machitos (29), que cuenta con otro histórico, Mariano Aguerre (48 años).

La competencia continuará el próximo lunes, con La Albertina vs. La Dolfina PR y Chapaleufú vs. La Esquina-Los Machitos.

Las síntesis de ambos encuentros:

Chapaleufú 11 vs. La Dolfina PR 8

Chapaleufú: Alberto Heguy (h.), 7; Ezequiel Martínez Ferrario, 8; Julián De Lusarreta, 7, y Eduardo Heguy, 8. Total: 30.

La Dolfina PR: Diego Cavanagh, 7; Guillermo Terrera, 8; Alejo Taranco, 7, e Ignatius Du Plessis, 8. Total: 30.

Progresión: Chapaleufú, 2-1, 3-3, 6-3, 6-6, 7-7, 10-7 y 11-8.

Goleadores de Chapaleufú: A. Heguy, 4; Martínez Ferrario, 1; De Lusarreta, 3, y E. Heguy, 3 (todos de penal). De La Dolfina PR: Terrera, 4; Taranco, 1, y Du Plessis, 3 (todos de penal).

Jueces: Nicolás Scortichini y Gastón Lucero. Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

Cancha: Nº 1 de AAP.

La Albertina 12 vs. La Esquina-Los Machitos 6

La Albertina: Francisco Elizalde, 8; Ignacio Toccalino, 8; Santiago Toccalino, 8, y Alfredo Cappella Barabucci, 8. Total: 32.

La Esquina-Los Machitos: Pascual Sainz De Vicuña, 6; Rodrigo Ribeiro De Andrade, 8; Mariano Aguerre, 8, y Rodrigo Rueda (h.), 7. Total: 29.

Progresión: La Albertina, 2-1, 4-2, 5-2, 7-3, 9-4, 9-6 y 12-6.

Goleadores de La Albertina: I. Toccalino, 5; S. Toccalino, 3, y Cappella Barabucci, 4 (1 de córner). De La Esquina-Los Machitos: Sainz De Vicuña, 2 (1 de penal); Ribeiro De Andrade, 1; Aguerre, 2, y Rueda, 1 (de penal).

Jueces: Esteban Ferrari y Juan José Araya. Árbitro: Marcelo López Vargas.

Cancha: Nº 2 de AAP.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas