Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & mails

Más días sin clases; Robos en Ezeiza; Juicio en Tucumán; Habla "argentina"; Por Rodrigo; Evacuando el Colón

Jueves 21 de septiembre de 2017
0

Más días sin clases

La toma de escuelas es una forma muy violenta de expresar el descontento con algo. Existen otras formas más adecuadas, que implican el diálogo y la exposición de ideas que enriquezcan el debate. Además, en muchas ocasiones, ante la toma, unos pocos deciden por sobre los demás y vulneran los derechos de otros alumnos y docentes. Hay chicos que están perdiendo días de clases sin poder hacer nada para evitarlo y docentes que no tienen la posibilidad de enseñar. Estoy totalmente de acuerdo con que cada uno tenga la posibilidad de expresar su punto de vista y que éste sea tomado en cuenta y escuchado, pero siempre y cuando no perjudique a otro ni lo pase por encima. Existe un otro que también tiene derechos que deben ser respetados.

Es importante hacer una reforma educativa que fortalezca el aprendizaje de ciertas materias y que prepare a los chicos para este nuevo mundo que ya está en marcha.

Ana Lucila Pelazzo

DNI 39.743.717

Robos en Ezeiza

En el aeropuerto de Ezeiza siguen robando objetos del interior de las valijas. Me sucedió anteayer. Es una vergüenza que no se pueda abordar y solucionar definitivamente este tema.

María Cecilia García

DNI 17.465.009

Juicio en Tucumán

El Poder Judicial argentino perdió completa objetividad con la ignorancia y parcialidad demostradas en el juicio en Tucumán por el Operativo Independencia, cuando desconoció la jerarquía y la responsabilidad del plano político del gobierno de María Estela Martínez de Perón. La dirigencia política en 1975 firmó tres decretos secretos con los que ordenó aniquilar a los elementos subversivos que actuaban en territorio nacional. La semana pasada condenaron a miembros de las Fuerzas Armadas que cumplieron esa orden, mientras que Isabel Perón nunca fue citada a declarar. Por la Constitución nacional, ella fue la comandante en jefe de las Fuerzas Armadas en tal período, por lo que es la primera responsable y debería haber prestado testimonio. El gobierno de Macri se excusa de "los juicios de lesa humanidad" diciendo que son competencia de la Justicia, pero se presenta como querellante y trata de simpatizar con los organismos de DD.HH. que apañan la mentira que existe en todo este negocio.

David San Román

DNI 36.346.156

Habla "argentina"

Adoro los documentales del Canal Encuentro, tan instructivos y amenos. Pero lo que me resulta difícil de tolerar es la forma de hablar "en argentino", hacerles decir de "vos" a ingleses, alemanes y canadienses. ¿Por qué no utilizar el castellano neutro e internacional, al que estamos acostumbrados desde siempre en nuestro pais? Me gusta el habla argentina entre nosotros, pero no la soporto en un documental histórico de origen francés, por ejemplo. Queda ridículo. Supongo que se debe a la presión de algún sindicato local.

Karina de Fernández

DNI 22.635.717

Por Rodrigo

Rodrigo Castillo tiene once años y fue diagnosticado, al año de vida, de atrofia muscular espinal, una enfermedad neuromuscular de carácter genético que se manifiesta en una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Al afectar las neuronas motoras de la médula espinal, el impulso nervioso no se puede transmitir correctamente a los músculos y éstos se atrofian. Por este motivo, pasa sus días en silla de ruedas. La enfermedad avanza día a día y provoca deterioro en los pacientes. Rodrigo fue atendido por Osecac, pero debido a problemas burocráticos las órdenes médicas se vencieron y los médicos se negaron realizar una nueva prescripción, dejándolo sin asistencia. El niño requiere de una vacuna llamada Spinraza, del laboratorio Biogen, cuyo costo es de 125.000 dólares, totalmente inaccesible para los padres de Rodrigo. Por este motivo, apelamos a Osecac para que autorice y a través del sistema RAEM, que funciona en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), se logre la importación de la vacuna. En el país hay varios niños que fueron inyectados gracias a recursos de amparo y medidas cautelares. Urge que la obra social exhorte a los médicos a que prescriban Spinraza. ¿Hasta cuándo tendrá que seguir esperando Rodrigo? Es grave el incumplimiento en los tratamientos que son denegados a enfermos de estas características. Esperamos que su caso no sea una historia clínica y un expediente más que duerman en un cajón. Como ciudadanos tenemos el derecho de reclamar con urgencia su atención, por él y tantos otros que no tienen voz.

Karina Duré

DNI 95.217.106

Evacuando el Colón

El 15 del actual asistí con mi familia a la representación de La traviata en el Teatro Colón. La función comenzó normalmente y al finalizar el primer acto cayó el telón y se produjo un corte de luz. Todos esperamos para ver qué pasaba. Pasados unos minutos, nos avisaron del apagón y que se suspendía la función, por lo que debíamos evacuar el teatro. Sorpresa. Algunas de las salidas para acceder a las escaleras estaban bloqueadas por los acomodadores por falta de luces de emergencia, esas que la gobierno porteño nos obliga a los consorcistas a colocar en los pasillos. Las otras salidas hacia las escaleras tenían una de las dos puertas de acceso trabada o bloqueada, por lo que todos tuvimos que salir de a uno por la única hoja abierta en cada salida. Esta situación pudo provocar un verdadero desastre. ¿Qué habría pasado en caso de un incendio? Habríamos terminado algunos calcinados y otros aplastados. Me gustaría que las autoridades del teatro respondan por esto, que es de extrema gravedad. Quiero agradecer al cantante Fabián Veloz por la buena voluntad de premiarnos con su exquisita voz, cantando a oscuras y casi sin acompañamiento musical.

Silvia Alicia Ranilla

DNI 5.469.888

En la Red

Sismo en México

Facebook

"Qué terrible y qué triste ver la desesperación de la gente"

Liliana Maydee

"México, fuerza, los argentinos estamos con ustedes"

María Isabel Machado

"Dios bendiga a todos los rescatistas"

Ester Castro

"Cuánto dolor. Que Dios y nuestra fuerza los ayuden"

Sonia Analía Carak

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Deben constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas