Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Juegan sucio quienes auspician las tomas en las escuelas", dijo Soledad Acuña, ministra de Educación porteña

[Video] Acuña apuntó contra políticos y sindicalistas por la medida de fuerza en los colegios; habló de personas "sin escrúpulos"

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 20:53
0

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña habló en PM sobre la toma de colegios por parte de los estudiantes que se oponen a la reforma educativa y puntualizó en la responsabilidad de los sectores políticos y sindicales.

cerrar

Consultada sobre la reunión que mantuvo con los estudiantes, Acuña dijo: "No es la primera vez que lo hacemos, recibí a estos centros de estudiantes el año pasado porque quería conocer la agenda joven y trabajar en políticas públicas más adecuadas para ellos. No lo vivo como una situación de crisis sino como un cambio profundo en un sistema de hace doscientos años".

La ministra consideró que el número de tomas está disminuyendo y remarcó: "El mundo adulto debe ocupar su lugar y espero que los partidos que hacen campaña en la escuela de cara a octubre depongan su actitud. Espero responsabilidad política de los actores del sector político y sindical".

Acuña diferenció la actitud de los estudiantes y la de políticos y gremialistas: "Está el reclamo válido de los estudiantes y, en paralelo y jugando sucio, están quienes no tiene escrúpulos y auspician estas medidas extremas como es tomar las escuelas".

Con respecto a las prácticas o sistema de pasantías propuesto en la reforma educativa, la ministra señaló: "Las prácticas educativas que planteamos estarán organizadas de acuerdo a la orientación que los chicos eligieron. La idea es que la prácticas sean desarrolladas en espacios donde haya relación con la orientación de la escuela y su proyecto institucional".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas