Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Argentina exige gestos concretos de Maduro

Michetti habló con la prensa sobre Venezuela, Malvinas y Maldonado

Jueves 21 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

NUEVA YORK (De nuestro corresponsal).- Gabriela Michetti dijo que el gobierno de Mauricio Macri espera "gestos" del régimen de Nicolás Maduro de que realmente tiene la intención de negociar una salida a la crisis en Venezuela y reinstaurar la democracia en el país caribeño. Eso, dijo, para comenzar a avanzar hacia un diálogo "creíble, y de buena", como pidió en las Naciones Unidas .

"Tiene que haber gestos. Gestos concretos del gobierno de Maduro para sentir que realmente está convencido de que Venezuela tiene que tener un proceso electoral transparente y dejar que la gente elija realmente lo que quiere", indicó Michetti, en una rueda de prensa tras su discurso ante la asamblea general.

"La primera cuestión es qué gestos piensa hacer el gobierno venezolano. Para nosotros, el gobierno hoy no tiene la credibilidad de la buena fe. Mientras no haya gestos, es muy difícil creerle a este gobierno", cerró.

Horas antes, el canciller Jorge Faurie, que ayer se reunió en Nueva York con los cancilleres que conforman el llamado Grupo de Lima, había dicho a LA NACION que aún "no están creadas las condiciones para que haya un proceso de negociaciones". Faurie mencionó dos: un cronograma electoral completo, sin exclusiones ni proscripciones, y la presencia de observadores internacionales.

Michetti no descartó que el pedido de apoyo al reclamo argentino a Irán por la AMIA pueda terminar en un proyecto de resolución ante la asamblea, pero aclaró que sería una instancia final. "Sería el escenario de llegada de estas negociaciones", indicó. Dijo que la Argentina debía ser más proactiva al presentar el reclamo en encuentros y reuniones bilaterales, como ocurre con Malvinas. "Ningún país se queda insensibilizado ante la demanda de, por lo menos, poner el tema sobre la mesa y empezar a conversarlo con una voz más alta", dijo Michetti.

La primera pregunta de la prensa extranjera fue sobre Santiago Maldonado. Le preguntaron si creía que estaba vivo.

"Las teorías son muy contradictorias", dijo Michetti. "No tenemos tanta información. A medida que se van encontrando elementos, vamos haciendo una lectura de lo que pudo haber pasado. Nuestra obsesión es la búsqueda, poder encontrar a Santiago Maldonado", cerró.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas