Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa Libertadores. El gol del argentino que llevó a Gremio a semis, donde se cruzará con Barcelona de Ecuador, la gran sorpresa

El argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios fue el héroe del equipo de Porto Alegre para superar a Botafogo en la serie brasileña, mientras que el uruguayo Jonatan Alvez anotó el gol para que una de las sorpresas del certamen eliminara a Santos como visitante

Jueves 21 de septiembre de 2017 • 10:07
  |  
GrêmioGrêmio

-

P
BotafogoBotafogo

-

P

Lucas Barrios conquistó el gol para la clasificación de Gremio
Lucas Barrios conquistó el gol para la clasificación de Gremio. Foto: Reuters

PORTO ALEGRE y SAN PABLO, Brasil.- Gremio de Porto Alegro, con gol del argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, venció a Botafogo de Río de Janeiro por 1 a 0 y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia en la que se medirá con Barcelona de Guayaquil, que dio anoche la sorpresa al vencer a Santos en Brasil por 1 a 0.

En el estadio de Arena do Gremio de Porto Alegre, Gremio avanzó a las semifinales al imponerse a Botafogo por 1 a 0, en duelo entre equipos brasileños, con el tanto de Lucas Barrios a los 18 minutos del segundo tiempo.

Barcelona dio el golpe ante Santos
Barcelona dio el golpe ante Santos. Foto: AFP

Con esta victoria, Gremio, donde también actuó el argentino Walter Kanneman, acumuló un resultado global de 1 a 0, debido a que en el partido de ida desarrollado en Río de Janeiro habían igualado 0 a 0. En Botafogo jugó desde el comienzo del encuentro el marplatense Joel Carli.

El rival de Gremio será Barcelona de Guayaquil, que sorprendió al favorito Santos al vencerlo en el estadio Urbano Caldeira por 1 a 0, con anotación del uruguayo Jonatan Alvez (luego expulsado) a los 23 minutos de la parte final, para acumular un global de 2 a 1 porque en el primer cotejo en Guayaquil habían empatado 1 a 1.

En Barcelona, que no llegaba a una semifinal de Libertadores desde 1990, jugó el argentino Damián Díaz; mientras que en Santos el rosarino Emiliano Vecchio fue titular y el bonaerense Fabián Noguera ingresó en la parte final. Fueron expulsados también Bruno Henrique, en el local, y Grabriel Marques, en los ecuatorianos.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.