Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Guillermo Barros Schelotto, exigente con su Boca: "Debemos tener más protagonismo en los 90 minutos"

El técnico de Boca además aseguró que estará atento a las dos series de cuartos de final de Copa Libertadores, y agregó: "Hay muchas cosas individuales para mejorar y eso va a formar parte de la mejoría del equipo"

Jueves 21 de septiembre de 2017 • 17:42
El técnico de Boca y su visión de futuro
El técnico de Boca y su visión de futuro. Foto: Télam

El director técnico de Boca , Guillermo Barros Schelotto , reconoció que hoy a la noche "como amante del fútbol" le prestará atención a los partidos de River-Wilstermann y Lanús-San Lorenzo", por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, además de asegurar que su equipo debe "tener más protaognismo en los 90 minutos", pese a los tres triunfos en el cominezo de la Superliga.

"No sé qué voy a hacer a la noche, pero seguramente como amante del fútbol le voy a prestar atención a River-Wilstermann y después a Lanús-San Lorenzo", confesó Barros Schelotto en conferencia de prensa.

"Nosotros estamos muy bien, pero no sé si los que juegan hoy la Copa tienen un nivel mayor al nuestro. Igual sería irrespetuoso decir que podríamos jugarla y ganarla", agregó el entrenador de Boca, uno de los punteros -junto a River- de la Superliga.

"Tenemos que manejar la pelota en determinadas situaciones donde el rival la manejó -explicó-, dominar al rival el mayor tiempo posible. Debemos tener más protagonismo en los noventa minutos. Hay muchas cosas individuales para mejorar y eso va a formar parte de la mejoría del equipo", enfatizó.

Barros Schelotto, en otro tramo de la conferencia de prensa, sostuvo que el sábado a las 18.05 afrente a Vélez, en Liniers, por la cuarta fecha de la Superliga, "seguramente jugarán los mismos jugadores que lo hicieron en las primeras tres jornadas".


En consecuencia, Boca, líder con puntaje ideal, alineará a Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

Interrogado sobre si Boca mejoró en relación con el último campeonato ganado, señaló que "van recién tres partidos, cinco con los de la Copa Argentina. Ojalá vayamos mejorando pero para hacer una buena comparación tenemos que esperar un año o un campeonato".

Al referírsele que los volantes están convirtiendo más, consideró que "es una circunstancia que nos ha tocado en el último partido, el año pasado marcamos muchos goles con los delanteros pero los volantes siempre han llegado, les faltaba convertir".

"Es fundamental tener un buen número de jugadores de buen nivel y que, jueguen los mismos o cambiemos, seamos el mismo equipo -afirmó-. Eso hace una fortaleza. Es algo que hay que sostener del mismo modo".

Sobre la cantidad de jugadores seleccionados con que cuenta su plantel, Barros Schelotto expresó que le da "felicidad que tantos sean convocados a sus selecciones. Siempre es muy bueno para Boca ese reconocimiento".

Barros Schelotto, técnico del equipo más goleador del certamen (con ocho tantos), también habló sobre Vélez, el conjunto menos goleado (aún no recibió ninguno).

Guillermo pretende más de su Boca pese a los tres triunfos
Guillermo pretende más de su Boca pese a los tres triunfos. Foto: Boca Juniors

"Es un rival difícil más allá de las estadísticas. A veces no tiene nada que ver que uno sea el que más goles hizo y el otro el que menos recibió para analizar o pensar un partido", sintetizó.

El Mellizo, además, le dedicó un párrafo al delantero y goleador de su equipo, Darío Benedetto, quien podría dejar el equipo en cualquier momento por su excelente nivel futbolístico.

"Benedetto tiene una cláusula (21 millones de euros) y si llega un club que la pague será muy difícil retenerlo. Pero si llega una oferta (de un club importante de Europa) Darío tendrá toda la libertad para analizarla, por lo menos de parte del cuerpo técnico", adelantó.

Justamente ayer el delantero reconoció que si le llega una propuesta del exterior "la analizará", aunque repitió que su idea es "quedarse para jugar la Libertadores del 2018".

Barros Scheloto, por último, señaló: "Como técnico de Boca aprendí -y sigo aprendiendo- muchas cosas. Este es un club en el que hay que tomar decisiones muy rápido", finalizó, justo en el Día del Estudiante.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.