Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuanto peor, ¿mejor?

Sergio Suppo

SEGUIR
LA NACION
Jueves 21 de septiembre de 2017
0

El trotskismo viene pagando el precio de una confusión. Desde siempre se le atribuyó la consigna "cuanto peor, mejor", que sintetiza el propósito de exacerbar al extremo todos los conflictos en la creencia de que a partir de allí se logrará un cambio revolucionario. La frase es, en verdad, de un intelectual ruso y fue escrita varias décadas antes del triunfo bolchevique en Moscú.

Tal vez sin buscarlo, el macrismo parece haber encontrado una oportunidad electoral en el uso de situaciones que pueden ser caracterizadas por el "cuanto peor, mejor". Entre su clientela y entre votantes que podrían terminar siendo propios, Cambiemos recoge protección contra las agresiones opositoras.

Los cortes de calles, las tomas de colegios y el uso político a cara descubierta de la desaparición de Santiago Maldonado son apenas los últimos ejemplos que despiertan reacciones contrarias y refuerzan el apoyo al oficialismo. Es lo que coinciden en decir varias encuestas que indagan sobre las razones del voto.

El macrismo disfruta de esa ventaja, quizá sin advertir que esa protección es también un reclamo. Son votos para que lo que está peor pase a estar mejor. Una frontera invisible separa esa crucial diferencia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas