Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vidal y Peña arengaron a la tropa y pidieron buscar a los que no votaron

Enfocaron la campaña en los distritos donde en las primarias se registró el mayor ausentismo; hubo un encuentro con los candidatos de municipios gobernados por el PJ

Jueves 21 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña , como principales protagonistas, Cambiemos aceleró el ritmo de la campaña en el territorio bonaerense. El objetivo fue doble: arengar a la tropa, pero especialmente convencer a los que no fueron a votar en las PASO.

El despliegue de Cambiemos fue intenso. Vidal, que se mostró por primera vez en un acto de campaña con Esteban Bullrich tras las primarias, recorrió Bahía Blanca, Carmen de Patagones y Punta Alta. Como sucedió en la previa de las PASO, la obra pública será el principal insumo de campaña que mostrará el oficialismo.

"Queda mucho trabajo por hacer en toda la provincia, pero lo importante es que las obras ya empezaron, los vecinos las pueden ver y muchas están terminadas. Lo que necesitamos es que el equipo sea cada vez más grande para poder seguir dando la pelea", dijo ayer Vidal.

La elección del primer distrito no fue fortuita. Bahía Blanca, al igual que Mar del Plata, donde Vidal realizó el primer timbreo, y La Plata, entre otros, son municipios en los que el ausentismo en las primarias estuvo por encima de la media. El plan que ya puso en marcha el equipo de campaña bonaerense, que lidera el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, tiene como principal premisa persuadir a los que no votaron. Cerca de Vidal están convencidos de que ahí hay una masa de potenciales votantes que podrían ser determinantes en octubre.

Para identificar el terreno fértil, el gobierno bonaerense trabaja sobre una base de datos que configuraron especialmente para la ocasión donde cruzan encuestas de opinión, la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec, y los resultados de las PASO. El resultado es un mapa detallado con el cual trabaja el equipo de Vidal.

En paralelo, Peña y Salvai se reunieron con los candidatos "sin tierra", como se conoce a los que encabezan las boletas a concejal donde gobierna el peronismo. Salvai, armador político de Vidal, los convocó al mediodía al Salón Francés de la residencia de La Plata.

La idea del encuentro fue para motivar y bajar línea. "No ganamos nada" y "hay que redoblar esfuerzos" fueron las frases más repetidas por Peña y Salvai ante Alex Campbell (San Fernando), Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Lucas Delfino (Hurlingham) y Miguel Saredi (La Matanza), entre otros. Además estuvieron el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y los ministros bonaerenses Joaquín De la Torre y Fabián Perechodnik.

Al no contar con el respaldo de un jefe comunal, los candidatos "sin tierra" deberán poner mayor énfasis en la fiscalización. "Se los felicitó por lo que hicieron, pero claramente se puede mejorar", confió uno de los testigos del almuerzo.

En la arenga, Peña y Salvai también marcaron la importancia de la elección que viene. Es que aquellos que hagan una buena performance quedarán bien posicionados para pelear por sus distritos en 2019.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas