Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa Sudamericana. Tras la clasificación, Racing tiene a Independiente en el horizonte: cómo quedaron los cuartos de final

"El equipo tiene una identidad que respetar y tenemos muchas cosas para mejorar, pero es el camino", enfatizó el entrenador de Racing

Jueves 21 de septiembre de 2017 • 12:11
0
Racing sufrió pero se clasificó a cuartos de final
Racing sufrió pero se clasificó a cuartos de final. Foto: FotoBAIRES

Luego de la clasificación con angustia de anoche ante Corinthians, Racing se aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con Libertad de Paraguay pero con atención a un cuadro que vislumbra en el horizonte un posible cruce con Independiente en semifinales.

Racing, que había empatado 1-1 en San Pablo, avanzó de fase tras igualar sin goles en Avenalleda con el cómodo líder y del Brasileirao. Ahora la Academia tendrá otro exigente compromiso ante Libertad, que viene de eliminar a Independiente Santa Fe en la fase de cuartos.

La serie, que tendrá un primer compromiso en Asunción y la definición como local en el Cilindro, tiene en el horizonte un potencial doble clásico de Avellaneda ante Independiente, que también tendrá rival paraguayo en los cuartos de final: Nacional.

Del otro lado del cuadro, Sport Recife se cruzará con Junior de Barranquilla, mientras que Flamengo espera rival con la definición de la serie que protagonizan Liga Universitaria de Quito y Fluminense, que hoy se medirán en la capital ecuatoriana luego del triunfo del equipo brasileño por 1-0 en la ida.

La palabra de Diego Cocca

El entrenador de Racing, Diego Cocca, destacó el "compromiso" de sus futbolistas para clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino a Corinthians de Brasil, "uno de los mejores equipos del continente".

Diego Cocca valoró la clasificación ante Corinthians
Diego Cocca valoró la clasificación ante Corinthians. Foto: FotoBAIRES

"Era una prueba difícil para el grupo y hubo un compromiso muy grande del plantel. Corinthians es uno de los mejores equipos del continente", dijo Cocca en la conferencia de prensa posterior al empate sin goles que le dio la clasificación a La Academia.

Elogió el rendimiento táctico de su equipo para terminar el partido "con el arco en cero", lo que le aseguraba avanzar de ronda, pero reconoció que "faltó un poco de juego".

"El equipo tiene una identidad que respetar y tenemos muchas cosas para mejorar, pero es el camino. Sabíamos que si terminábamos con el arco en cero pasábamos y fue un muy buen partido desde lo táctico. Nos faltó un poco más de juego", precisó el entrenador.

Consideró Cocca que "en líneas generales, merecimos pasar esta fase".

"Tenemos que seguir creciendo. Somos un equipo nuevo que todavía se está conociendo", agregó.

La opinión de los jugadores

El volante central uruguayo Egidio Arévalo Ríos estuvo en su salsa anoche peleando en la mitad de la cancha cada pelota como si fuera la última para lograr la clasificación de Racing Club a cuartos de final de la Copa Sudamericana y en ese aspecto destacó que su equipo hizo "un gran partido manteniendo el cero ante un candidato al título como Corinthians".

"Hicimos un gran partido, porque mantuvimos el cero con un candidato al título como Corinthians, que va primero en el campeonato brasileño", indicó Arévalo Ríos.

"Fue un partido típico de Copa en el que cada pelota se disputó como la última. Lo que nos faltó es un poco más de juego", analizó el experimentado mediocampista del seleccionado uruguayo.

En tanto el lateral izquierdo Leandro Grimi resaltó "la concentración del equipo", y en primera instancia le dedicó la clasificación "a la gente de Racing, que no paró de alentar durante todo el partido".

"Pero no ganamos nada más que el pase a cuartos de final. Por eso hay que ir paso a paso. Las tres mejores cosas que tiene este grupo son la unión, la madurez y las ganas de seguir avanzando", remarcó.

Finalmente el volante Diego González, el de más ubicuidad en la media cancha racinguista, admitió que fue "un partido duro, complicado. Pero lo importante fue que logramos pasar".

Y sobre el clima caliente que se vivió dentro del campo y las expulsiones de Rodriguinho y Jo que sufrieron los brasileños, apeló a la picardía para resolver la consulta periodística. "Uno siempre trata de perturbar un poco al rival para sacarle ventajas y que les suban los decibeles. Ellos juegan bien y se plantaron en nuestra cancha con mucha firmeza, así que todo servía mientras no lastimáramos a nadie", alegó el 'Pulpo'.

Fuentes: Agencias Télam y DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas