Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se vuela la primavera

Jueves con lluvia y viento frío y una máxima de solo 14°C; Fin de semana a pleno sol llegando a 22°C

Diego Angeli

SEGUIR
PARA LA NACION@Jopoangeli
Jueves 21 de septiembre de 2017 • 00:50
0
Ilustración Costhanzo
Ilustración Costhanzo.

Contragolpe invernal

Finalmente se dio lo que se temía. El invierno se negó a entregarle los atributos a la primavera y le embarró el festejo a todos los estudiantes. Este acto de vandalismo atmosférico se sostiene en un tecnicismo: la estación más fría del año tiene mandato vigente hasta las 17:02 del viernes, momento del equinoccio. Aferrado a este argumento envía su último golpe de la mano de un poderoso frente frío que manda al termómetro a la lona y nos devuelve al pleno invierno con sensación vespertina de un dígito.

Los eventos meteorológicos serán detallados a continuación. Se dejará al costado toda empatía con los la masa juvenil. No se compadezcan de ellos, no perderán el día en absoluto. Pero es cierto que será un festejo primaveral con una fisonomía diferente. Sin guitarreadas, sin picados en el pasto. Sin manteles, sin milanesas, pebetes y huevo duro en las mochilas. Sin el amor adolescente floreciendo en cada árbol. También faltarán otros clásicos como la jarra loca, los pungas y el desalojo de los parques con la policía montada. Todo por culpa de la lluvia.

Jueves: memorias de junio

Para cuando usted esté leyendo estas líneas ya se habrá enterado de la entrada de aire frío. Ya el viento zamarreó sus puertas y tuvo que poner nuevamente el acolchado en la cama. Aunque su almanaque le dé la bienvenida a la primavera prepárese para un chiflete escandinavo que puede congelar sus orejas, entumecer sus hombros y hasta fruncir sus glúteos. La velocidad del viento y su composición fría nos devolverá la colección invierno 2017, cuando gorros, guantes, pulóveres y camperas vuelvan a la escena. Algunos ya estaban erróneamente confinados hasta el próximo invierno, eso puede explicar un posible olor a naftalina en el transporte público.

Aunque se espera lluvia para todo el día, el ritmo de precipitación se muestra desparejo, concentrando en la mañana la mayor actividad, con tormentas aisladas y chaparrones intermitentes. La tarde puede ofrecer lluvias débiles y lloviznas mientras la noche puede determinar el final de los eventos. No hay sol, corre viento frío y la plusmarca no supera los 14°C. La exposición a las ráfagas puede dar una percepción de varios grados menos. Hacia la medianoche el anemómetro se detiene y abre un paréntesis de dos días sin viento.

Viernes: primavera 0

Lentamente se retira la nubosidad para devolverle el sol a la ciudad en el día del debut astronómico de la primavera. Se espera una mañana con pocas nubes, fría en la zona suburbana con 6°C, fresca en el cemento porteño con 9°C. La falta de viento en superficie hace la diferencia y elegir la vereda del sol puede atenuar el último capricho invernal. Durante el resto del día tendremos nubosidad variable y el termómetro rebotando hasta 18°C. La noche conserva la estabilidad, mantiene el viento leve y muestra 13°C en el cierre. Abrigarse los que salgan.

Sábado: revancha primaveral

Buenas noticias para aquellos que hayan decidido mover los festejos del jueves al fin de semana. El sábado puede ofrecer un día de cielo completamente inmaculado, viento en calma y temperaturas agradables. Más allá que Febo sale mucho más temprano que en pleno invierno, se empieza a notar como el sol fue apreciando su potencia con el paso de los meses. Sin ayuda de viento templado se puso el viernes al hombro y hace todo el trabajo del sábado. Empuja hasta 20°C para configurar una jornada de excelentes condiciones meteorológicas. Hacia la noche la veleta gira al norte y le hace un guiño al termómetro. El mercurio se prepara para repetir sus marcas de comienzo de semana. Las noches siguen siendo frescas pero lejos de etiquetarse como frías. El sábado cierra en 15°C

Plácido domingo

La jornada dominical repite las variables del día anterior mostrando una mañana mayormente soleada con algún cirrus en lo alto de la bóveda celeste, viento leve del noreste y el augurio de un mediodía netamente parrillero. Se estima una máxima de 22°C para redondear un fin de semana con sol de punta a punta replicando la edición de la semana pasada. Es un gran día para planificar actividad al aire libre y obliga a preguntarme donde dejé el bolso las calzas y los rollers.

Eso es todo amigos! Feliz primavera!

@Jopoangeli

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas