Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google compró una división del fabricante de celulares HTC

Unos 2000 empleados de la firma taiwanesa involucrados en el desarrollo del smartphone Pixel pasaran a formar parte de Google en una operación estimada en 1100 millones de dólares

Jueves 21 de septiembre de 2017 • 08:08
0
Google adquirió al equipo de HTC involucrado en el desarrollo de su smartphone Pixel, presentado en 2016
Google adquirió al equipo de HTC involucrado en el desarrollo de su smartphone Pixel, presentado en 2016. Foto: Reuters

En una decisión que busca darle más recursos a su área de hardware, Google acaba de anunciar la adquisición de una división del fabricante de celulares HTC por 1100 millones de dólares, tras varios rumores que daban por hecho una compra de parte de la compañía estadounidense. El acuerdo involucra el paso de HTC a Google de unos 2000 empleados que participaron en el desarrollo de la primera generación de Pixel, el smartphone de la compañía de Internet que fue hecho a medida por la firma taiwanesa, y que tiene una segunda versión, también hecha por HTC, que presentan el 4 de octubre, según los últimos rumores.

En el detalle, HTC vendió una parte de su área de investigación y desarrollo conformada por 4000 empleados, de la cual la mitad pasará a Google tras el acuerdo, según confirma Peter Shen, jefe financiero de HTC, citado por The New York Times. A su vez, la compañía estadounidense podrá contar con el uso no exclusivo de licencias y propiedad intelectual.

HTC también estuvo encargado de la fabricación del Nexus One, uno de los teléfonos con el sello de Google
HTC también estuvo encargado de la fabricación del Nexus One, uno de los teléfonos con el sello de Google.

La firma taiwanesa, por su parte, confirmó que seguirá desarrollando su propia línea de smartphones, como hasta ahora.

Los equipos, muy bien recibidos por la crítica, no han tenido buenas ventas, por lo que se toma a esta venta como una forma de ganar aire para seguir con la compañía, tanto con sus smartphones como con Vive, su plataforma de realidad virtual.

Socios históricos

La relación entre Google y HTC es de larga data y se remonta al lanzamiento del primer dispositivo con Android, el sistema operativo para teléfonos móviles presentado en 2008. En esa ocasión el fabricante taiwanés estuvo involucrado en el diseño y fabricación del HTC Dream, también conocido como G1. A su vez, también fue el responsable de varios dispositivos con el sello de Google, como el smartphone Nexus One, la tableta Nexus 9 y el primer Pixel presentado el año pasado.

A su vez, Google también estuvo involucrado con la industria móvil con la adquisición de Motorola Mobility en 2011 por 12.500 millones de dólares, y luego la volvió a vender a Lenovo por 2910 millones de dólares.

La relación entre HTC y Google comenzó cuando el fabricante taiwanés lanzó el G1, el primer teléfono con Android
La relación entre HTC y Google comenzó cuando el fabricante taiwanés lanzó el G1, el primer teléfono con Android.

Además, Google sumó a sus filas a Rick Osterloh como vicepresidente de hardware, un ex ejecutivo que había formado parte de Motorola Mobility y que ahora está a cargo de la routers, parlantes inteligentes y los accesorios de streaming Chromecast, además de los mencionados smartphones Pixel, que ahora contarán con el aporte del área de desarrollo adquirida a HTC.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas