Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Proponen un sistema de premio y castigos para la policía de la Ciudad

El candidato a diputado porteño por Evolución Leandro Halperin considera que se deben reconocer los "buenos comportamientos y prácticas"

Jueves 21 de septiembre de 2017 • 10:07
Proponen un sistema de premio y castigos para la policía de la Ciudad
Proponen un sistema de premio y castigos para la policía de la Ciudad. Foto: Soledad Aznarez

El flagelo de la inseguridad es uno de las mayores batallas que enfrenta el Estado y en más de una ocasión la policía terminó sospechada en distintos casos. El candidato a diputado porteño por Evolución Leandro Halperin propone una especie de premio y castigo para el accionar policial en la Ciudad: "El problema es que si bien se prevén sanciones para los malos policías, las normas nada dicen sobre cómo reconocer las buenas prácticas".

Según el diario Clarín, la idea de Halperin es estimular a través de este proyecto las buenas prácticas y que ello traiga consigo una recompensa: "Se reconocerán comportamientos individuales o colectivos, dentro y fuera de la institución policial, de especial relevancia, con el objetivo de estimular la ejemplaridad positiva, así como los logros académicos obtenidos".

"No se trata de pagarles por hacer su trabajo, que eso es el salario, sino de reconocer lo que conlleva un mayor compromiso con la sociedad que el establecido por la relación laboral. La Policía de la Ciudad es una fuerza nueva pero la mayoría de sus integrantes no han sido formados por la Ciudad. Democratizar la seguridad es mejorar la prevención del delito y eso no se va a lograr haciendo lo mismo que nos hizo llegar a esta situación", explicó el candidato a diputado.

A su vez, Halperin manifestó tener un plan en caso de que la policía realice arrestos indiscriminados para obtener recompensas: "Nuestros objetivos al promover esta iniciativa van el sentido contrario y contamos con que influyan para estimular más y mejores comportamientos positivos. Adulterar estadísticas y efectuar detenciones arbitrarias son conductas ilegales y como tales deben ser prevenidas y sancionadas por el Estado".

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.