Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El día que Johann Cruyff quiso llevarse a Navarro Montoya al Barcelona de Pep Guardiola y Hristo Stoichkov

En una entrevista con LA NACION, el Mono cuenta los detalles de aquel momento en el que pudo haberse incorporado al club catalán, y explica los motivos por los que Boca no lo transfirió

Jueves 21 de septiembre de 2017 • 09:24
SEGUIR
LA NACION
0
Navarro Montoya asegura que estuvo a un paso de jugar con Guardiola en el Dream Team del Barcelona de Cruyff
Navarro Montoya asegura que estuvo a un paso de jugar con Guardiola en el Dream Team del Barcelona de Cruyff. Foto: Archivo

A lo largo de una extensa entrevista que le concedió a LA NACION, Carlos Fernando Navarro Montoya se detiene en un hecho desconocido hasta hoy. Cuenta el Mono que en 1993 Johan Cruyff se interesó en sus servicios y estuvo a un paso de jugar al lado de Pep Guardiola, el holandés Ronald Koeman y el búlgaro Hristo Stoichkov. Nada menos. Además, explica cuáles fueron los motivos por los cuales Antonio Alegre y Carlos Heller, entonces presidente y vice de Boca, le negaron la transferencia.

-¿Por qué no te contrató un club grande?

-Jugué nueve años en Boca.

-Me refiero a un grande de Europa.

-Boca es tan grande como cualquier grande de Europa? Mirá, te voy a contar algo que pocos saben: Johan Cruyff me quiso llevar a Barcelona. En 1993 fuimos a Tenerife a jugar un triangular contra Tenerife y el dream team de Koeman, Guardiola y Stoichkov. Salimos campeones, fui la figura del torneo y le atajé dos penales a Barcelona. Después de ese torneo, Barcelona me vino a buscar.

-¿Cruyff habló directamente con vos?

-Sí, sí, me vino a buscar. Y el club habló con los dirigentes de Boca. Recuerdo las palabras de don Antonio Alegre y de Carlos Heller: "Mono, si nosotros te vendemos, nos queman la Bombonera. Sos intransferible". Por eso no fui a jugar al Barcelona. Fue una pena. Lo que pasa es que Boca en esa época? creo que nosotros fuimos los cimientos de todo lo que vino después, ¡pero era el Barcelona?! Después me quiso llevar Valdano a Valencia, pero siempre por una cosa u otra no se dio. Pero yo jugué en Boca, y Boca es la universidad del fútbol. Vos podés jugar en muchos equipos, pero el crack-crack es el que triunfa en los grandes equipos.

Grandes atajadas del Mono Navarro Montoya

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas