Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santiago Aysine, cantante de Salta la Banca, acusado de abuso sexual en las redes sociales

Un grupo de chicas difundieron mensajes desde Twitter asegurando que el músico se propasó con ellas, cuando eran menores de edad

Jueves 21 de septiembre de 2017 • 11:13
Aysine, acusado de abuso sexual
Aysine, acusado de abuso sexual. Foto: Instagram

En las redes sociales estalló ayer una andanada de denuncias por acoso sexual contra Santiago Aysine , el cantante de Salta la Banca y ex pareja de Eugenia Tobal . Todo surgió primero como una denuncia de una chica que se asumía fan del grupo y que se sintió decepcionada por el trato que el músico tuvo con ella cuando era menor de edad. A ese testimonio se le fueron sumando otros hasta hoy.

Según denunció la usuaria @_SoleMerk2 en Twitter, el cantante coincidió en un bar con ellas cuando ocurrió el incidente: "Santiago Aysine entró re mamado, nos saludó a mí y a una amiga, hablamos bien, que pin que pan. Él justo salía del baño, me vio, me encajó un beso y me tocó cuando en ningún momento le di a entender que quería eso. Lo naturalicé mucho tiempo porque fue algo mínimo y también porque era menor y creía que la que estaba mal era yo por estar ahí cuando no se podía (..) Así como hizo conmigo, pasó con otras pibas en diferentes noches (y sé que pasó con otras porque algunas de esas otras son mis amigas, pero eso se lo dejo a ellas, van a hablar cuando lo crean necesario)".

A ese testimonio se fueron sumando otros con más acusaciones en contra del músico. Ante esto, Aysine hizo su descargo en una entrevista radial con Rock & Pop de Córdoba: "Soy víctima de una acusación que claramente es falsa, de alguien que no conozco y de algo que no pasó (...) En esa primera acusación se hablaba de que yo en principio quise robar un beso, que es algo que no he hecho casi nunca en mi vida, salvo con alguien que sí conocía y tenía un vínculo. En segundo lugar, ¿tocar a alguien? Una pavada gigante también. Me tomó por sorpresa y me pareció una locura".

Aysine declaró que las chicas denunciantes no dicen la verdad, pero están en su derecho de hablar y que él sólo saldrá a negar todo. "Creo que es un momento en el que es necesario que las mujeres digan cosas -explicó-. Detrás de las acusaciones hay bastante saña", dijo. "Está bien. Habrá que escuchar a las víctimas y yo tendré que salir a desmentirlo porque nunca pasó, nunca en mi vida abusé de nadie (...) Es algo que jamás haría en mi vida. (...) Nunca he sido una persona machista desde lo verbal. He peleado y he sido agresivo como cualquiera cuando me peleo, pero eso no contempla el sexo. No soy un abusador, jamás lo fui y todo lo que he hecho en mi vida fue absolutamente consensuado (...) Es un momento de mierda para mí y evidentemente para las pibas, porque sienten que eso pasó y no pasó".

En esta nota:
Te puede interesar