Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

River-Jorge Wilstermann: la sorpresiva formación del Millonario, los resultados con los que se clasificaría y el banderazo en el Monumental

Jugarán desde las 19.15, el millonario, con la obligación de dar vuelta el 3-0 de la ida

Jueves 21 de septiembre de 2017 • 18:31
Marcelo Gallardo, con su cuerpo técnico
Marcelo Gallardo, con su cuerpo técnico. Foto: Archivo

Llegó el día esperado para River y Jorge Wilstermann. Desde las 19.15, en el Monumental, se jugará el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores tras el 3-0 que consiguió el equipo boliviano en el duelo de ida, hace siete días. El equipo de Marcelo Gallardo deberá tener una noche histórica para revertir un resultado adverso, una diferencia que nunca le tocó tener que remontar en los mano a mano de Copa durante su ciclo.

Para conseguir el objetivo, el DT cambió el esquema habitual de cuatro defensores y jugará con línea de tres. De esta manera, los laterales Moreira y Casco saldrán del equipo y le dejarán su lugar a Montiel. Además, en el mediocampo se sumará Ariel Rojas y en la delantera Pity Martínez y Auzqui acompañarán a Scocco. El equipo será: Germán Lux; Montiel, Jonatan Maidana y Javier Pinola; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Carlos Auzqui, Ignacio Scocco y Gonzalo Martínez.

Jorge Wilstermann jugará con Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte; Marcelo Bergese, Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Serginho; Cristian Chávez; Gilbert Álvarez.

La formación
La formación. Foto: Captura

El banderazo de River en el Monumental

Los hinchas de River habían armado para el día de ayer el famoso banderazo de apoyo al equipo. Estaba previsto que sea el miércoles por la tarde en el Monumental, pero el entrenador Marcelo Gallardo se comunicó con la Subcomisión del hincha para que lo muevan de día y hora: será hoy a las 17.

Así los simpatizantes millonarios que agotaron las entradas -la dirigencia informó que se recaudaron 24 millones de pesos- se encontrarán en la previa del partido en la puerta del club, sobre la calle Figueroa Alcorta.

Con qué resultados se clasificará River a semifinales

Para asegurarse el pase a semifinales, River deberá ganar por cuatro goles de diferencia. Sólo así se meterá en la próxima instancia de la Copa Libertadores sin depender de los penales.

Sólo habrá definición desde los 12 pasos si el equipo de Gallardo gana 3-0.

Cualquier otra diferencia de tres goles (4-1, 5-2 etc.) meterá en semifinales a Jorge Wilstermann por el gol de visitante. El conjunto boliviano llega con una gran ventaja a favor: ganar, empatar o perder por uno o dos goles, los hará clasificar.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.