Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Tenemos un presidente más de spot publicitario que de gestión" y otras frases de Cristina Kirchner

La ex presidenta le dio una entrevista radial a Víctor Hugo Morales y cargó contra el Gobierno

Jueves 21 de septiembre de 2017 • 11:22
0
Cristina Kirchner visitó el estudio de AM750 durante el programa conducido por Víctor Hugo Morales
Cristina Kirchner visitó el estudio de AM750 durante el programa conducido por Víctor Hugo Morales. Foto: Twitter

La ex presidenta Cristina Kirchner visitó esta mañana el estudio de la radio AM 750 durante el programa La mañana, conducido por Víctor Hugo Morales, y dio una entrevista de más de una hora en la que criticó con dureza al Gobierno.

Consultada sobre las novedades de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en su casa el 18 de enero de 2015, cuatro días después de denunciarla por "encubrimiento" en la causa AMIA, Cristina Kirchner contestó: "Me parece un disparate mayúsculo, como tantísimos otros que hemos escuchado". A continuación, las frases más destacadas de la ex mandataria.

Caso Nisman. "[Lo de Nisman] responde a un objetivo. Es una inmensa bomba de humo para ocultar a Santiago Maldonado. Porque la pregunta que se le va a seguir haciendo a Gendarmería y al Gobierno es dónde esta Santiago Maldonado. Es la pregunta que deben responder".

Sobre el Gobierno. "Creo que estamos ante un gobierno que quiere construir, como en los viejos tiempos de la doctrina de la seguridad nacional, la figura del enemigo interno. Que tiene determinadas características: peronista, kirchnerista, le gusta el Indio Solari".

"El Gobierno necesita la fractura social y división política para poder imponer su plan, que va a tener la segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre".

"Tenemos un presidente más de spot publicitario que de gestión".

"Tenemos un presidente más de spot publicitario que de gestión", lanzó Cristina durante la entrevista
"Tenemos un presidente más de spot publicitario que de gestión", lanzó Cristina durante la entrevista. Foto: Twitter

"El que más labura es [Luis] Caputo, de Finanzas, que está todo el día emitiendo deuda. La de Desarrollo Social [ Carolina Stanley] con el parripollo no anda bien. El de Ambiente [ Sergio Bergman], con sus plasmas, tampoco. Industria [Producción, Francisco Cabrera] tampoco. Y [Esteban] Bullrich [Educación], que ya no es más ministro, pero sus emprendimientos cerveceros tampoco".

"[Es] un gobierno que pivotea entre la fractura social, la propaganda política -es la mentira permanente- y la división política de la oposición".

Caso Maldonado. "A nosotros nunca se nos ocurrió ligar a los qom con las FARC, pudimos no estar de acuerdo pero nunca represión ni judicialización".

"Si un funcionario [Pablo Noceti] dice en el micrófono que hagas lo que hagas te van a meter preso y te van a judicializar, ese hombre, [en] privado, ¿qué orden dará?".

La ex presidenta cargó contra el Gobierno; dijo que necesita "fractura social y división política" para "imponer" un "ajuste"
La ex presidenta cargó contra el Gobierno; dijo que necesita "fractura social y división política" para "imponer" un "ajuste". Foto: Twitter

Las elecciones. "Los resultados de las PASO revelan que dos de cada tres bonaerenses no están de acuerdo con el ajuste o política económica. Y que en ese marco a quien más confianza tienen es a nuestro espacio [ Unidad Ciudadana]".

"La sociedad opinó quiénes son los mejores opositores frente al Gobierno. A punto tal que siendo una fuerza con dos o tres meses, integrada principalmente por el peronismo, esta fuerza que no tenía recursos, porque los recursos que le correspondía al Frente para la Victoria se los llevó el candidato que se llevo el 5% de los votos [por Randazzo]".

"Yo creo que hay una representación política vacante. Nunca en mi vida voy a dejar de ser militante".

Sobre el despido de Roberto Navarro de C5N. "Lo de Roberto Navarro no puede verse como un hecho aislado y único".

"¿El Presidente se animará a un reportaje de dos horas con Navarro y Horacio Verbitsky? No creo. Y si no es así, que me lo demuestre".

Tomas de escuelas. "Debemos fomentar la participación de los chicos, no estigmatizarlos. ¿Queremos gente que no pueda opinar? No quiero zombis en nuestro país, quiero gente con espíritu critico. La educación no puede ser censurada, obturada, ni amputada".

Aborto. "Con respecto del aborto mi posición es conocida. Yo tuve una experiencia personal muy terrible que me pasó. Entre Máximo y Florencia, en 1984, yo tuve otro embarazo. En el quinto mes tuve un aborto espontáneo. Era un varón, fue un aborto trágico, brutal para mí. Siempre me dicen que si la neonatología hubiese tenido un desarrollo que hoy tiene en ese momento, lo hubieran salvado. Fueron cuatro o cinco días de cosas muy feas, de pérdidas muy feas, quedé muy traumatizada".

Néstor Kirchner. "[La muerte de Néstor Kirchner] es el momento más terrible de mi vida hasta ahora. Incomparable con cualquier otro. Vos con tu pareja podés vivir, como cualquier otra familia, tener hijos. Siempre pensé que me dio mucha pena que [Néstor] no pudiera conocer a sus nietos. Pero con él era otra cosa: con él era la vida. Éramos como una sola persona. Néstor fue un hombre que siempre almorzó y cené conmigo. Era presidente, abogado, intendente, gobernador, y almorzaba y cenaba conmigo. Es muy difícil transmitir lo que nosotros vivimos juntos."

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas