Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

LA NACION es finalista del premio García Márquez por una investigación sobre las escuchas de Nisman

El trabajo fue desarrollado por LA NACION Data y competirá en la categoría Innovación

Jueves 21 de septiembre de 2017 • 12:23
0

El proyecto de investigación periodística "Dos años de análisis de las escuchas de Nisman", desarrollado por el equipo de periodismo de datos de LA NACION (LN Data), fue elegido entre los 12 finalistas del Premio Gabo en la categoría innovación.

Sobre 1300 postulaciones, esta distinción reconoce al periodista o equipo que haya diseñado y puesto en práctica la iniciativa que merezca ser resaltada como la más valiosa contribución a una mejor práctica periodística, por el desarrollo de nuevos tipos de medios, contenidos, lenguajes, herramientas de visualización de datos y otros servicios, plataformas o aplicaciones, así como modelos de participación y relación con la audiencia.

El consejo rector del premio está integrado por grandes referentes del periodismo y la comunicación como Jon Lee Anderson, Sergio Ramírez, Rosental Calmon Alves, María Teresa Ronderos y el argentino Martín Caparrós, entre otros.

El Premio Gabo, que se entregará en el marco del Festival que se realizará a fin de mes en Medellín, Colombia, reconoce trabajos en cuatro categorías: texto, imagen, cobertura e innovación.

El detrás de escena de la investigación y clasificación de las 40.000 escuchas

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas