Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Terremoto en México: Frida, la perra que ya rescató a 12 sobrevivientes entre los escombros

Está equipada con un arnés, un visor y un calzado especial; cómo es su trabajo

Jueves 21 de septiembre de 2017 • 14:16
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras en México siguen las intensas tareas para encontrar sobrevivientes del terremoto que golpeó al centro del país, la perra Frida -raza labrador- se convirtió en sensación en las redes sociales por sus tareas junto a los rescatistas.

Frida, la perra rescatista que es sensación en México
Frida, la perra rescatista que es sensación en México. Foto: Archivo

Frida, que pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina de México, logró hallar a varias personas que quedaron atrapadas bajo los escombros de las edificaciones que colapsaron luego del sismo de anteayer, de 7,1° en la escala de Richter.

La perra está equipada con un arnés, un visor y un calzado especial para buscar bajo grandes estructuras a los sobrevivientes. En este caso Frida participa en las tareas de rescate junto a otros dos pastores alemanes belgas: Eco y Evil.

Frida ya era conocida antes de este sismo. En el terremoto de 8,2° del 7 de septiembre pasado logró salvarle la vida a 12 personas, además de rastrear 40 cuerpos que estaban bajos los escombros de las edificaciones de Juchitán, en Oaxaca.

Esta labrador de siete años también se destacó en sus participaciones en desastres naturales en Honduras, Ecuador y el terremoto de Haití, en 2010.

Frida ayudó a encontrar a 12 sobrevivientes en México
Frida ayudó a encontrar a 12 sobrevivientes en México. Foto: Archivo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas