Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Temporada de esquí: último llamado antes del cierre de pistas

Después de un invierno positivo, los centros se despiden con sol y buena nieve

Domingo 24 de septiembre de 2017
0

Coinciden en los distintos centros de esquí del país: al fin una temporada con mucha nieve y, consecuentemente, resultados positivos. Pero no todo es balance y fin de fiesta ya que aún quedan algunos días para esquiar bajo el sol de la primavera y con tarifas sensiblemente más bajas que en el resto de la temporada.

En el cerro La Hoya, a 12 km de Esquel, en Chubut, la temporada se extenderá hasta el domingo 15 de octubre. De hecho, para esos últimos días se prevén eventos muy especiales, como el Tetra-tlón Douglas Berwin (el domingo próximo), competencia organizada por el Club Andino Esquel, que incluye esquí, mountain bike y kayakismo. Y, para la semana final, un encuentro internacional de freestyle, de esquí y snowboard.

En el Cerro Catedral, Bariloche, para esquiadores la montaña permanecerá abierta hasta el 1° de octubre. Después estará habilitado el Sector Sur (Telecabina Amancay, Telesilla Diente de Caballo y TK La Hoyita) hasta el 8 de octubre. De todas maneras, hasta el 25 de octubre habrá diferentes actividades con nieve en la montaña en el sector de La Hoyita (Superior Telesilla Diente de Caballo), como caminatas con raquetas, paseos en trineo, donas y hasta los nuevos recorridos en pisa pista Pistenbully con cabina para catorce personas.

Hasta la base

En Chapelco, la nieve acumulada permite esquiar hasta la base. El centro de esquí en San Martín de los Andes, Neuquén, permanecerá abierto hasta el próximo domingo y será sede, hoy, del Campeonato Argentino de Sincro, con escuelas de los diferentes centros de esquí del país, en equipos integrados por seis a ocho esquiadores en coreografías sincronizadas.

Sobre nieve en polvo y bajo un cielo azul profundo, se concretó en Chapelco una nueva edición de #JuntosAlTeta, acción que realiza el ski resort para la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. En el cerro Teta, que integra el cordón Chapelco, esquiadores y snowboarders, hombres, mujeres y chicos, se detuvieron por un momento en lo más alto (2000 metros) para formar, entre todos, el lazo que identifica a la lucha contra esta enfermedad.

"Fue una muy buena temporada de nieve y cuando hay nieve el público acompaña", dicen desde Chapelco, donde llegaron a haber más de 6000 esquiadores diarios en algunas fechas de julio y en agosto se superó el récord histórico de 7000. "Septiembre viene con números que superan las expectativas, con un notorio incremento de turistas brasileños", amplían desde la montaña, donde se vieron beneficiados por una mayor frecuencia de vuelos de Aerolíneas Argentinas (16 semanales en julio y agosto).

Efecto Irma

En algunos centros hablan del efecto Irma y coinciden también que la temporada de huracanes influyó en que algunos viajeros cambiaran sus planes de volar a las playas del Caribe por unos días de esquí en la Patagonia. En los últimos tiempos, los referentes del sector de deportes invernales suelen remarcar que su competencia no es el centro de esquí vecino sino el Caribe.

En cerro Castor, Tierra del Fuego, los últimos días del invierno se viven con nada menos que 47 centímetros en la base y 165 en la cumbre. La fecha de cierre de la temporada es el próximo domingo. Para los residentes fueguinos, ya está en venta el pase de temporada 2018 (8990 pesos, para adultos y 6296, menores), con la curiosidad de que se puede utilizar también en lo que resta de 2017.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas