Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Destacan el crecimiento y el "empuje" de la ganadería en el país

Hoy se inauguró, en la reserva 7 del INTA Balcarce, LA NACION Ganadera. "En la provincia de Buenos Aires tenemos un 8% más de retención de vientres", dijo el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís

Jueves 21 de septiembre de 2017 • 18:35
SEGUIR
LA NACION
0

BALCARCE.- Este mediodía se inauguró LA NACION Ganadera, la muestra organizada por el diario LA NACION con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Agroindustria. Por segundo año consecutivo se realiza en la reserva 7 del INTA Balcarce.

En la muestra, que finaliza el sábado, hay casi 600 animales en exposición de las razas Angus, Hereford, Shorthorn, Limousin y Limangus. El segundo día de la muestra transcurrió entre remates, juras y charlas técnicas para el público.

Autoridades y expositores en la inauguración de la muestra
Autoridades y expositores en la inauguración de la muestra. Foto: Mauro V. Rizzi

Del acto de apertura participaron Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Amadeo Nicora, presidente del INTA, José Claudio Escribano, miembro del directorio de LA NACION, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

Además, asistieron el intendente de Balcarce, Esteban Reino, y referentes de las cinco asociaciones ganaderas.

Sarquís destacó que la ganadería siempre fue "un sector que empuja". El ministro indicó que "el rodeo bovino ha crecido 4% en el país en el último año y en la provincia de Buenos Aires tenemos un 8% más de retención de vientres".

Las juras de las razas concentran la atención de los productores
Las juras de las razas concentran la atención de los productores.

El funcionario anunció en la muestra un beneficio para los productores. En aproximadamente seis meses, se creará una ventanilla única (un único documento) para la obtención de guías.

Sarquís también se refirió a las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. "La solución a los excesos de agua en los campos son las obras. Con la cuarta etapa de obras del Salado se soluciona el 70% del problema de las inundaciones. En unos días empiezan a trabajar las máquinas", indicó el funcionario.

Hay más de 600 animales en exposición
Hay más de 600 animales en exposición. Foto: Mauro V. Rizzi

Luego, el ministro de Agroindustria bonaerense señaló que en la provincia se dejaron de sembrar 230.000 hectáreas de trigo. Y agregó: "Yo no voy a hablar de pérdidas sino de hectáreas que no hicimos. En el sudeste y sudoeste este año aumentó el 6%, tal vez los rindes de esta zona puedan compensar la pérdidas de hectáreas en otra", afirmó.

En tanto, en su discurso Escribano señaló: "Así transcurre entre azares contradictorios la vida de los productores agropecuarios, sujetos permanentes de los beneficios y de las catástrofes de la naturaleza, que en su equilibrio final concede sustentabilidad a lo que hacen. Los productores también pagan, en su inconmovible fe en el campo, las consecuencias de las desidias, la mala praxis y la corrupción que se ha instalado por largos períodos en la administración de los recursos públicos, desviándolos de sus debidos y eficientes destinos".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas