Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Kim Jong-un llamó "trastornado mental" a Donald Trump y dijo que EE.UU. "pagará caro" sus amenazas

El líder norcoreano se burló del presidente estadounidense

Jueves 21 de septiembre de 2017 • 19:25
0
Kim Jong-un
Kim Jong-un. Foto: AP

El líder norcoreano Kim Jong-un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó de "trastornado mental" y advirtió que lo va a hacer "pagar caro" por las amenazas contra su país en la ONU.

"Voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de DPRK (Corea del Norte)", dijo Kim, citado por la agencia estatal KCNA.

El presidente norteamericano se paró el martes por primera vez detrás del atril de mármol de la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas y, en un beligerante discurso ante líderes del mundo, ensayó una fuerte defensa de las soberanías nacionales, cargó contra un grupo de "regímenes truhanes" y amenazó con "destruir totalmente" Corea del Norte, cuyo desafío nuclear hizo resucitar ha reciclado el pánico de la Guerra Fría.

cerrar

La lista negra de gobiernos de Trump comenzó con el régimen norcoreano de Kim Jong-un -al que tildó de "depravado", "asesino" y "temerario"- y cerró con Irán, Siria, Cuba y Venezuela, los únicos países de América latina que mencionó en su discurso. Trump los llamó el "flagelo del planeta", y los vinculó con la guerra, el terrorismo, la pobreza, la corrupción o el comunismo.

"Estados Unidos tiene gran fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse o a sus aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte. Hombre Cohete está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen", fustigó Trump.

A principios de mes, Corea del Norte traspasó los límites y exhibió todo su poder con un nueva prueba nuclear, en la que supuestamente detonó con éxito una bomba de hidrógeno que puede adaptarse a la ojiva de un misil de alcance intercontinental.

Con información de agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas